Dos meses como plazo de solicitud del IMV sería lógico, pero hasta ahora lo más normal es que ese plazo haya ido dilatándose... cuando a mí me lo aprobaron hace dos años, lo normal era tener una respuesta en un plazo de cinco o seis meses, luego ese plazo conforme ha pasado el tiempo se ha ido dilatando hasta los nueve-once meses que nos han ido narrando por el foro algunas personas como el tiempo que les ha tardado (mención especial a varias personas que indicaron que la concesión del IMV les llevó más de año y medio)... que ahora, de golpe y porrazo, cambien a plazos de dos meses es muy extraño por no emplear otras palabras más fuertes.
Y digo extraño porque, aplicando el sentido común, no se puede pasar de plazos de casi un año a dos meses de la noche al día sin que algo eche tufo de más... llámalo que hasta ahora retenían los expedientes encima de la mesa y que como son elecciones cerca, pues ahora interesa "quitar esa retención deliberada de plazos" o bien que ahora han contratado a decenas de miles de personas para llevar a cabo la tramitación de expedientes (que me extraña y mucho que haya sido así porque no hay ninguna OEP en la AGE relativa a la S.S. reciente ni aprobada), y siquiera mencionar el hecho de que los mismos funcionarios de la S.S. "se hayan puesto las pilas" de un mes para otro y hayan agilizado todos los expedientes acumulados ya es que directamente me provoca risa...
Por tanto, ya cada uno que opine y piense lo que quiera. Mi impresión personal es que hay presiones "desde arriba" de cara a las elecciones para agilizar los expedientes, de forma que lleguen las municipales y generales y haya más gente contenta con su paguita, por lo que incluso me planteo muy seriamente si la actualización este año sea en octubre (como en 2022), si no que sería más para diciembre (como en 2021) una vez pasadas las elecciones, evitando así el descontento por bajadas y reducciones de IMV. Hay lo dejo.