La semana pasada por fin me atendió la asistenta social. Fué mejor de lo que esperaba,porque no tenía buenas expectativas después de que por teléfono me hablara de forma bastante borde.
Resumiendo, me vuelven a dar la targeta de alimentos. Algo que no fue ninguna sorpresa porque ya lo esperaba. Pero lo que no esperaba en absoluto,es que se haya molestado en moverse para que me arreglen el tema del calentador.Me dijo que pidiera un presupuesto y que iríamos juntas a comprarlo...( yo no tenia idea de que estas cosas se hicieran así). En eso me lleve un alegron
porque tengo ganas de poder ducharme como lo hace la mayoría de gente...
El verano pasado tuve dos meses, Julio y Agosto, donde el agua salía tan caliente del grifo que me podía duchar sin usar las botellas,pero en cuanto bajó la temperatura y el agua salía fría...otra vez he tenido que asearme como lo hacían nuestros abuelos... Solo cuando voy ha casa de mis hijos me puedo duchar,y eso ocurre pocas veces porque están lejos y porque no quiero molestarles,no por ellos,sino por mis nueras...
He pensado que,cuando quede con la asistenta para comprar el calentador, le voy ha comentar si quiere pasar un momento por mi casa para que vea que es verdad que me encuentro en muy mala situación...La lavadora estropeada,el frigorífico también (solo funciona el congelador),la cocina echa polvo,el interfono,el inodoro,la cisterna,el grifo de la ducha que se sale por todos lados y que es donde lavo mi ropa, el fregadero, que tengo que ponerle trapos porque se sale el agua,los armarios de debajo de la cocina que están podridos por ese problema de que se sale el agua con facilidad...en fin,podría seguir y seguir...
No sé si eso serviria para algo,pero me gustaría que sintieran algo de mala conciencia por haber ignorado mis peticiones de ayuda de forma sistemática y sin dar opciones de solución.
Aunque,sin duda alguna, quien más me gustaría que viera como vivo es el inútil funcionario que,viendo mi situación económica y,sobre todo, mi edad, tuvo la poca vergüenza de denegarme la ayuda "vital"...
En lo de mi edad fue honesta la asistenta y me reconoció, rápidamente, que yo no podré encontrar trabajo porque nadie me lo dará ya...Si fuera más joven...anda que iba a estar de brazos cruzados para cobrar un dinero que solo te hace vivir con estrecheces,pero ni eso tengo yo,con mis años...
Tanta gente que estará engañando con toda su cara dura,y yo, que de verdad lo necesito...Qué injusto es este sistema...
Os seguiré contando...