Pues entonces igual se entiende, pero no sería muy ético... en todo caso mira, si yo estuviese colegiado y respondiese a alguien, pues aparte de "iluminarle" su duda le añadiría en plan "mira, si quieres que te lleve tu caso envíame un privado y vamos comentando cosas y tarifas".
Yo entiendo que un letrado deba ganarse el pan cobrando X euros por consulta profesional y hasta que pueda usar un foro público para captar clientes, pero siempre actuando de cara y buena fe... mira el caso del abogado ese de YouTube del IMV, que quien ve sus videos y quiere algo le sopla mínimo 50 euros luego por una videollamada o por cogerse una plantilla, meter los datos del interesado y decirle "y este papel lo entregas a la Seguridad Social en tu reclamación"... ¿es correcta su forma de ganarse la vida? igual no te digo que no, pero en sus videos podría clarificar más y especificar algo en plan "si quieres más información hago consultas privadas, envíenme un email a xxxxxxxx y expón tu caso para tarifarlo" ... no sé ... hemos normalizado tantas cosas que la ética y el buen proceder parecen cosas de la prehistoria.