Os pido paciencia, un novato haciendo su declaración
Hola a todos,
Como digo os pido paciencia si me queréis ayudar a hacerla, ya que soy virgen en esto y quiero aprender para mis futuras rentas, tener esta base. Conforme me digais algo iré preguntando donde voy metiendo el resto de lo que tengo...
Es mi primera declaración, que tengo que hacer yo, y no se muy bien como empezar.
Tengo descargado, e instalado el padre, pero ahora no se muy bien que hacer.
No tengo borrador por haber tenido acciones de bolsa el año anterior, varias comprar y ventas...
De donde saco los datos fiscales por que me parece que me los descargue con el firefox, y me descargue un archivo que es mi dni y con extension dfp.
Supongo que los datos fiscales lo tengo que importar al programa padre pero no se muy bien donde ni como por que le he dado a nueva declaracion -->importar y lo que veo es que me pide un archivo de extension ren.
Asi que no se como importar los datos fiscales.
Y los datos fiscales que es lo que importa de todo lo que tengo yo?, os describo:
Rentas unos 35000brutos/año. Veo que en el documento que me da la empresa pone cantidades en
Retenciones 4500€
retribuciones en especie 190€
ingresos a cuenta repercutidos y efectuados 24€
contribuciones de la empresa al plan de pensiones, --> Esto a mi ni me va ni me viene no? Quiero decir lo que aporta la empresa yo no puedo hacer nada con ello no? 1995€
Gastos fiscalmente deducibles. 2225€
Tengo 29 años,Soy de Madrid y vivo con mi pareja (soy soltero) de alquiler en un piso, no se si por esto puedo desgravarme algo o no...supongo que la referencia catastral deberé de ponerla.
Tengo minusvalía del 47%.
Ademas del plan de pensiones de la empresa, al plan de la empresa he hecho yo aportaciones (800€) y aparte
Tengo un plan de pensiones con ING con aportaciones en el año 2009, de 2600€.
Tengo rendimientos de varias cuentas bancarias, depositos...
Tengo cobro de dividendos(españa nada mas), con su retención y gastos deducible. Que pone rendimientos explicitos del capital mobiliario, esto lo veo en los datos fiscales que me descargue de firefox en formato htm para poder verlo.
Luego tengo rendimientos implicitos del capital mobiliario (lo mismo, en el formato htm de los datos fiscales) que no se ahora mismo que es...pone que es de cajamadrid, y he cancelado este año dos cuentas de cajamadrid. Pone Origen: Amortizacion. Una cantidad en rendimiento y otra en retencion. Que puede ser, por que ahora mismo no caigo en nada...
Luego tengo también Compras y ventas de acciones: El total es con beneficios
De las acciones tengo, compras y ventas de varias acciones en el 2009 de bolsa española.
Pero luego tengo tambien compradas acciones por cajamadrid en 2008 y vendidas esas acciones por ING en 2009, tambien de bolsa española.
Tengo venta de derechos de suscripcion de la ampliacion de capital que hizo Jazztel.
Tengo acciones de bolsa española compradas en 2009 y aun no vendidas.
Tengo acciones de bolsa americana (AIG)compradas y vendidas en 2009, y tambien tengo mas acciones de AIG compradas en 2009 y aun no vendidas.
Tengo acciones compradas y vendidas en 2009 de bolsa europea (FORTIS).
Y tengo ademas otras acciones de bolsa europea (ING) compradas en 2009, no vendidas, hubo ampliación de capital, me otorgaron derechos, compre mas derechos, y todos estos se transformaron en acciones, y aun no he vendido.
Creo que no tengo nada más.
Millones de gracias!