Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

11,9K respuestas
Página
739 / 807

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a todos, una. Pregunta. El año pasado me aprobaron esta ayuda y ahora en Junio la cobraré por primera vez. Cada año hay que volver ha hacer el trámite para pedirla para el año siguiente? Gracias 

Alguien sabe qué día se cobra lo de los puntos de los niños ?

Eso iba. Apreguntar

Pues si es como anteriormente será en julio .
Los pagos por hijo a cargo siempre han sido en julio y enero.quitando pandemia que lo adelantaron 

Y depende del banco?

Puede . exactamente no se los pagos por hijo a cargo a día de hoy en casa banco yo no los cobro .
Simplemente se que ya por último se estaba pagando como siempre en enero y julio 

Hola estoy en la misma situación me sale a 0 en certificado de prestaciones y suspendida en la tarjeta los papeles los presenté a principios de este mes que es cuando me lo notificaron 

Es que es obligatorio tener el DNI.siempre ha pasado lo mismo .la mayoría solicito los puntos en su momento y no le hicieron DNI y no saben que a partir de los 14 años es obligatorio con lo cual se pierde el derecho a la prestación.posiblemente hasta que lo miren y actualicen datos has perdido el derecho a estos 6 meses .

No si el DNI mis hijos lo tienen desde pequeños pero me notificaron por la carpeta ciudadana,que por cierto no sabía ni que existía hasta ahora que estoy de baja y ahí es cuando vi la notificación,pero no me llegó carta a casa ni nada.el día 13 los mandé pero sigue saliendo a 0

Pues si lo tienen desde pequeños tendrías que haberlos entregado .al igual que cualquier modificación de dirección, teléfono, correo electrónico etc etc siempre hay que estar pendiente de esas cosas e ir actualizando datos 🤷🏻‍♀️

Pero no sabía que a los 14 se volvían a entregar llevo 14 no 18 años que tiene mi hijo mayor cobrando los  y con el mayor no me lo pidieron.tambien creo que deberíamos estar más informados y que manden cartas para que nos podamos enterar 

Pues es raro que no te lo pusieran del mayor .tuviste suerte o entonces del mayor si entregaste el DNI y no lo recuerdas 

Buenas noches donde puedo ver lo que cobro de los puntos 

Donde se mira

Yo también