Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.667 / 1.669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya te lo dije antes.  Te lo vengo diciendo desde hace 3 post antes jajajaja.

Tendrías que haber insistido en hacienda para la rectificación del IRPF de tu hija. Si no te acercas ellos no tienen prisa.

Una pregunta  riktekg5
Los ingresos de paypal  a mi tarjeta  afectan a ingreso minimo  vital o eso es invisible como bizums y transferencias? Gracias 🙂 

De momento es invisible... eso sí, el día que los bizums y paypals nos cuenten más de uno vamos a flipar jejejee y posiblemente con la integración del euro digital, la IA y otras cositas que tienen en el tintero no falta mucho para que nos controlen de más https://www.libremercado.com/2024-06-27/hacienda-se-rearma-usara-la-inteligencia-artificial-en-la-persecucion-al-contribuyente-7141319/

Buenos días ,!en mes de enero presente un cambio de la unidad familiar en IMV por una sentencia donde tengo la custodia total y patria protestad,en marzo me lo ha vuelto ha activar pero sin tener en cuenta familia monoparental,he mirado en el certificado de prestaciones y el importe quedo lo mismo ,en la renta de 2023 cambie mi situación familiar,habria que hacer una reclamación??porque lo que he visto se tenía que subir con un 22%,o no ?? muchas gracias!!

Sí, deberías hacerlo, indicando que no están aplicándote dicho complemento de monoparental como indicas, el cual debería ser efectivo desde abril 2024.

Muchas gracias por la respuesta 

La sentencia de que fecha es?? Debes tener en cuenta que aunque hayas entregado esa sentencia si es con efecto de 2024 o finales de 2023 da igual ya que han mirado 2023completo asi que si en 2023 estabas casada aún habrán tenido en cuenta eso,segundo una cosa es tener la guardia y custodia y otra diferente la patria potestad ,en muy pocos casos quitan el derecho a la patria potestad,con lo cual aunque tengas custodia imagino que tendrás una manutención no? 
Así que no cabe lugar a reclamacion por familia monoparental ya que será en la próxima revisión donde se te aplique ese 22 por ciento de monoparental.
Edades de los menores ??

Si lo presento en enero de ,2024 es porque esa sentencia sería reciente,o sea que se produjo durante el 2023,imagino que a finales ....así que no tiene cabida la subida desde enero de 2024 ,ya que durante el 2023 su situación era la misma y es en lo que se han basado....en todo caso tendrá efectos en la actualización de 2025 no ahora.otra cosa que influye son la edades de los menores,otra si tiene o no manutención, porque guardia y custodia es una cosa ,y tmbn tener patria potestad completa es otra muy diferente y es muy difícil que un juez le quite la patria potestad al otro progenitor así sin más 

Buenos días ,la sentencia se emitió a finales de noviembre del 2023 ,que especifica que tengo custodia total y patria potestad,dado que el padre está acusado de rebeldía y abandono de familia ,sin derecho de visitas ,con una pensión de manutención de 200 €,la edad del niño 9 años ,pero tampoco conozco los criterios de familia monoparental,no see si los cumplo , muchas gracias por todo !!

Pues ahí tienes la respuesta ya que la sentencia es de noviembre de 2023 prácticamente no coge casi nada de ese año .esos 200 al mes son computables tmbn .
Así que durante 2024 (2023 si es efectivo desde noviembre serían solo 400€)( que tmbn puede ser que aunque la sentencia tenga esa fecha pueda ser con carácter retroactivo,en algunos casos son así ....eso ya no lo sé .)
Recuerda que Durante 2024 tendrás unos ingresos computables de 2400€ ya que esa manutención es un ingreso tmbn .
Es que aunque entregarás la sentencia en enero de 2024 como la actualización abarca todo el 2023 ,y si estabas casada más aún ,abarcan todos los ingresos de la unidad de convivencia.
Otra cosa a tener en cuenta,el padre del niño estaba incluido en el imv porque si es así y ese cambio aún no te han respondido incluido puedes haber estado cobrando imv de el tmbn .
Digo ejemplos ya que tú situación exacta no la se 

Si tienes la razón ,el padre también estaba incluido,pero en enero presente cambio unidad familiar y en marzo me lo han vuelto aprobar estando yo con el niño ,y significa que para el año que viene tengo que presentar la renta también con la pension no??pensaba que no es computable ,muchas gracias, mejor lo dejo así que no se me complica y luego me lo paraliza del nuevo😊

No no..tú en la declaración no tienes que poner la manutención...eso está exento de declarar,pero no exentos de ingreso computable.ellos ya lo saben porque tienen el convenio regulador y ahí pone la cantidad por eso es obligatorio entregar un convenio regulador.no solo son computables las cosas que aparecen en la declaración de la renta es otro punto que debes saber y tener en cuenta,hay muchísimas ayudas,bonos sociales,bonos térmicos,bonos de transporte y un largo etc que no aparecen en la declaración y son computables.
Entonces eso es lo que quería que entendieses que aunque ese convenio fue firmado en noviembre y tú lo entregarás prácticamente no cambia nada .
Si en marzo de cambio no te aparece ya como monoparental en la carta que te enviaron?? Es probable que no porque ellos se basan siempre en el año anterior y ahí erais otra unidad diferente por eso te digo .que no se lo que cobras de imv pero ten en cuenta que es muy posible aunque ya esteis solo los dos , evidentemente han cogido ingresos computables de todo el  2023 y ahí aparece tu entonces marido con lo cual la actualización está bien hecha ....ya hasta la siguiente actualización no tendrás cambios si te pertenecen claro está.pero de momento no .así que una reclamación no tiene cabida ni base ya que no te darán la razón porque no la tienes.
Me reitero no se lo que te pondría en la carta de resolución del cambio de unidad de convivencia,sin verla no puedo decirte nada más claro ,ni se lo que cobras ni lo que cobrabas ni tus ingresos a día de hoy (o sea 2024) con eso más o menos si podría decirte si en 2025 te subiría algo o no .
Bueno con seguridad 100 por 100 no.. pero más o menos orientar y por encima si .
Ya que aunque parezca complicado hacer cuentas si se sabe bien todos los ingresos,aparezcan o no en la declaración,es fácil hacer cuentas .
Y recuerda no tienes que poner la manutención en la declaración.

Muchísimas gracias por aclararme,actualmente me paga el máximo 842.98€,incluido el complemento a la infancia ,y se quedó así sin cambio ,no percibo otros ingresos ,(200€ pensión)en la resolución del  marzo indica no familia monoparental,eso que tienes razon miraron lo del 2023 ,

A ver si como bien dices cobras el Máximo.....ahí puedes tener un problema en la siguiente actualización ya que quitando la pensión no deberías llegar al máximo aunque seas monoparental...... siempre se descuenta la manutención así que aunque seas monoparental el porciento de monoparental es más pequeño que la manutención....así que ojalá me equivoque pero posiblemente el año que viene te baje algo y hayas generado deuda .ya que quitando la manutención tu cantidad varía un poco menos ....pero como en enero hay subida de ipc te subirá un poco eso no tiene efecto retroactivo.
Pero haciendo cuentas por encima estás cobrando más de lo que realmente deberías teniendo en cuenta la manutención......ya si has trabajado,pedido bonos,ayudas .......durante el 2024 tmbn lo mirarán .... pero por encima tú próxima actualización será a las baja no a subida porque en la nueva cuantía se marzo no entro la manutención porque era muy poco y en esta actualización tampoco pero en la siguiente si y son 2400€ menos de tu máximo y se lo debes restar