me pueden pedir dinero en el futuro.
Sí, tras la revisión del IMV y ver los ingresos que tuviste el año pasado, superas el umbral de renta garantizada máximo para tu unidad familiar, pues claro que te baja el IMV y te pedirán que les devuelvas lo cobrado de más de IMV ese año... es lo que se llama "reclamación por cobros indebidos del IMV", que o bien te piden se lo reintegres de golpe o bien se lo van cobrando mes a mes minorándote el IMV que percibas en ese momento (en el foro hay decenas de casos y situaciones así documentadas por las personas que les ha ocurrido)
Y si no lo tengo que?
Perdona por lo abrupto que va a ser mi respuesta, pero ¿te crees que a la Seguridad Social eso les importa? ... lo único bueno es que si generas cobros indebidos te los reclamarán dentro de unos años y no en el momento que lo detecten y te varíen el IMV; de hecho ahora mismo estamos viendo en el foro casos de gente que le llegan reclamaciones de cobros indebidos por el ajuste a la baja de su IMV producidos en las revisiones de finales del 2022 y 2023, así que de momento están dando algo de cancha en ese sentido.