Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,6K respuestas
Página
1.683 / 1.685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias 🫂

Sospecho, deduzco, intuyo que las cuantas se quedan tal como están ahora, en mi caso con bajada.

Gracias 

Acabo de llamar al 020 y me dice que hasta el viernes o lunes no cerrarán nóminas,aquí cada uno dice una cosa 

No, el día 15 o 16 ellos (el 020) podrán ver tu nómina, pero las nóminas ya están hechas.

Ahh vale !👍🏼 

Buenos días a tod@s, después de darle vueltas a mí baja de cuantía me cuadra que me han quitado el complemento de familia monoparental cuando en mi unidad familiar nada ha cambiado así que me toca volver a presentar el convenio regulador mientras seguiré cobrando menos de lo que me pertenece. Saludos 

Buenos días ! Tengo una gran duda ..
Me llegó la carta con la actualización de mi ingreso mínimo vital con una subida de 200 euros ... La cosa que empecé a trabajar a finales de marzo de este 2025 y si sumo ambos ingresos me da 1.300 .... Me pueden quitar el ingreso el año que viene ?trabajo a 20 horas semanales( cobrando 700 eur) y momentos puntuales dan horas complementarias pero no siempre .
.

Obviamente, el año que viene te revisarán que ingresos has tenido este 2025 y te los quitarán del IMV, de la misma forma que han visto que en 2024 no tuviste ingresos (o fueron inferiores a los del 2023) y por eso te ha aumentado el IMV ahora.

Si tus ingresos de este 2025 van a superar el máximo de renta garantizada para tu unidad de convivencia que se establezca para 2026, pues está claro que te suspenderían el IMV en la revisión de 2026 y más adelante te pedirían devolver el dinero percibido de IMV en 2026, ya que así funciona esta "ayuda".

Pero con un trabajo a media jornada , y ese ingreso que me dan pueden pedir que lo devuelva y suspendermelo?!;cual es el límite y que tengo que hacer para evitar infracciones 

Del IMV se descuentan otras ayudas e ingresos que se obtengan, como ya es conocido https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 así que aunque puedas compaginar perfectamente mes a mes cobrar por trabajar y seguir percibiendo el IMV como si nada, te puedes encontrar la situación que planteas en un futuro, pues igual que te ha subido 200€/más al mes (y generarás ATRASOS cuando te hagan la revisión definitiva en octubre si no hay cambios en tu caso), también te puede bajar y haber generado cobros indebidos (o incluso suspenderte el IMV) si superas los umbrales máximos de renta garantizada 👇 concedidos según tu unidad familiar.

Vale yo cobro de nomina 700 euros y ahora me dan la ayuda de 650.... En teoría según lo que me dices me pueden pedir dinero en el futuro ! Y si no lo tengo que ? Por eso que puedo hacer para evitar malos entendidos 

Soy un adulto solo 

me pueden pedir dinero en el futuro.
Sí, tras la revisión del IMV y ver los ingresos que tuviste el año pasado, superas el umbral de renta garantizada máximo para tu unidad familiar, pues claro que te baja el IMV y te pedirán que les devuelvas lo cobrado de más de IMV ese año... es lo que se llama "reclamación por cobros indebidos del IMV", que o bien te piden se lo reintegres de golpe o bien se lo van cobrando mes a mes minorándote el IMV que percibas en ese momento (en el foro hay decenas de casos y situaciones así documentadas por las personas que les ha ocurrido)

Y si no lo tengo que? 
Perdona por lo abrupto que va a ser mi respuesta, pero ¿te crees que a la Seguridad Social eso les importa? ... lo único bueno es que si generas cobros indebidos te los reclamarán dentro de unos años y no en el momento que lo detecten y te varíen el IMV; de hecho ahora mismo estamos viendo en el foro casos de gente que le llegan reclamaciones de cobros indebidos por el ajuste a la baja de su IMV producidos en las revisiones de finales del 2022 y 2023, así que de momento están dando algo de cancha en ese sentido.