Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,6K respuestas
Página
1.684 / 1.685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el peor de los casos que tenga que devolverlo , se puede hacer en cuantías pequeñas poco a poco ? Porque como te pidan de golpe todo te quedas sin comer 🤣es rarísimo esto puesto el año pasado trabajé media jornada por 600 euros y me daban 400 y ahora me lo suben y sigo en trabajo a media jornada solo que cobrando 100 más 
.

Si claro; cuando la Seguridad Social determina que existe esa deuda por cobros indebidos y se nos notifica indicándonos ya el importe total a abonar y su cuenta bancaria donde ingresarla, podemos iniciar el procedimiento de solicitud de pago aplazado de la misma desde la sede electrónica de la Seguridad Social o bien desde alguna de sus oficinas... se ha expuesto dicho asunto p.e. en este hilo www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 y posts.

De las cantidades que hayas obtenido trabajando hay unos porcentajes que no se tienen en cuenta como ingresos a la hora de actualizar el IMV, existe el Incentivo al Empleo IMV, en este simulador puedes saber si te afectará y en que cuantía, solo hay que seguir sus indicaciones hasta el final:
https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html

Claro, siempre que cumplas los requisitos para que te lo puedan aplicar (que no todo el mundo puede beneficiarse del mismo a pesar de trabajar)

Ese simulador hay que utilizarlo bien.
Como pongas lo que ganaste por trabajo te saldrá mal.
No hay que poner como ingresos lo que pone en la casilla 18 de la renta sino la casilla 22.
Si ganaste en 2024 por ejemplo 6000 euros ( casilla 18) habría que poner 4000 ( casilla 22).

Lo que tendrías que tener cuidado es de que tus ingresos de 2025 no superen tu renta garantizada pues el incentivo al empleo será pequeño y casi todo lo que ganes será computable y podrías perder el imv..haz cuentas de lo que vas a ganar en 2025 para ver si  traspasas lo de tu renta garantizada 

Hola buenas tardes ay que ver todos los días está cambiando la fecha de efectos económicos 

Chicos , hice el simulador calculé el 2026 para salir de dudas , me hizo una pregunta que pusiera la cantidad de renta ingresad aparte de la actividad económica , y calculé el ingreso mínimo vital multiplicando la cuantía por el número de meses nose si lo estoy haciendo bien  
.

El Imv no lo tienes que poner tienes que poner los demás ingresos, trabajo, paro, ayudas, manutención, etc... actividad económica se refiere a los autonomos

Buenas tardes, le voy a hacer una consulta a ver si usted me aclara esto, estoy cobrando el subsidio de 52 años sólo el año pasado, me ha llegado está notificación con la nueva cuantía, yo cobraba hasta ahora 376,46€ ( dos adultos), del imv, es decir la diferencia del subsidio hasta la renta garantizada, es normal que en la notificación me venga incentivo al empleo descontando 2.000€ del subsidio, cuando no trabajé en 2024, creo que voy a generar cobros indebidos porque se pasa de la renta garantizada la nueva cuantía, creo haber visto alguna vez usted refiendose a esto, me podría ayudar o esto es nuevo y se aplica y está bien?, muchísimas gracias por todo saludos.

Buenas tardes, le voy a hacer una consulta a ver si usted me aclara esto, estoy cobrando el subsidio de 52 años sólo el año pasado, me ha llegado está notificación con la nueva cuantía, yo cobraba hasta ahora 376,46€ ( dos adultos), del imv, es decir la diferencia del subsidio hasta la renta garantizada, es normal que en la notificación me venga incentivo al empleo descontando 2.000€ del subsidio, cuando no trabajé en 2024, creo que voy a generar cobros indebidos porque se pasa de la renta garantizada la nueva cuantía, creo haber visto alguna vez usted refiendose a esto, me podría ayudar o esto es nuevo y se aplica y está bien?, muchísimas gracias por todo saludos.

Si, es normal... piensa que el subsidio 52 años tributa como ingresos en el IRPF y, por tanto, está sujeto a las normas del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, y como han determinado que cumples los requisitos para que te lo apliquen este año, pues te bonifican 2000€ de esos 5760€ que te restan del IMV, así que solo te quitan 3760€ del IMV en lugar de los 5760€ que deberían.

Eso sí, el año que viene para la revisión y bajo las mismas condiciones actuales, no cumplirás los criterios para los que los ingresos de este 2025 te permitan beneficiarte del sistema de incentivos al empleo del IMV, y ahí si qué fijo te descontarán íntegros los 5760€ del subsidio 52 años obtenidos este 2025.

Que lo hacen por dos años como el incentivo al empleo si trabajas?

No exactamente, es que para que el año que viene te puedas beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo y también "te rebajen" algo de lo que tengan que descontarte, deberías superar este 2025 los ingresos del 2024, y como este año no hay variaciones en el IPREM (ya que el subsidio 52 años se basa en el 80% del IPREM) pues este 2025 de subsidio 52 años cobrarás los mismos 5760€ percibidos en 2024... al no haber incremento de ingresos entre los dos últimos ejercicios, pues el máximo importe de incentivo al empleo en tu caso que te bonifican es cero, ergo no se aplicaría en tu caso.