Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
174 / 1.655
#2596

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo siento por ti pero ya ves como hacen las cosas
#2597

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta, me he cambiado de domicilio, se tiene q comunicar por esta via? Yo entré directamente a mis datos en la agencia tributaria y en la seguridad social y cambie a mi nueva dirección, es necesario hacer esto? Un saludo 
#2598

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me han actualizado al máximo que me corresponde.
No me han descontado ni las becas ni la renta mínima de inserción.
Lo digo por quien dice que si le han quitado esos importes que reclame.
#2599

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tampoco me aparece desde el sábado pasado por ahí, no se que pensar, no tienen porque quitármela, q va, pero visto lo visto...
#2600

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Actualizado al alza como tocaba, NO de oficio, aprobado desde septiembre año 2020, ahora falta cobrar atrasos desde enero a diciembre 2021... Suerte a todos... 
#2601

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ayuda por hijo a cargo baja la cuantía, pero sólo unos 49 euros al mes. 
Eso significa que si tu renta actualizada es de 378, sin restarte los puntos sería de 428.
 Hasta los 750 euros que le pertenece a una unidad familiar de 2 adultos y un niño, faltan 322 euros. 
Es decir, el año pasado tuvisteis algún ingreso de 322x12= 3864 euros. 
#2602

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no tuve ningún ingreso 
#2603

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nadie dice que le hayan quitado esos importes. 
Lo que quitan son ayudas estatales, pero las rentas mínimas de inserción autonómicas son sagradas (de momento, hasta que entre la nueva ley). 
#2604

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues hay algo en lo que no estás cayendo (a otros usuarios también les ha pasado, porque pensaban que X ayuda no computaba), o tu actualización no es definitiva, o está mal hecha y tendrás que reclamar. 
#2605

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, hay gente aquí  que asegura que la bajada de las cuantías se debe a esos conceptos.
Desde el primer día yo ya dije que eso no es así y que si le ocurría a alguien debía reclamar.
También dije que al actualizarme la cuantía confirmaría si no me lo descontaban a mi, para que la gente pudiese comprobar que no se debe actualizar a la baja por esos motivos.
#2606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días! Ya me han actualizado a mí también la cuantía. Decir que no me han incluido las ayudas de emergencia por COVID, en mi caso creo que ni los puntos del primer semestre de 2020. A mí solo me han contado mis rendimientos de trabajo y la manutención de la niña. 
#2607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La renta minima de insercion no se la han descontado a nadie y becas tampoco lo que estan descontando son la rai, los puntos, y otros conceptos de ayudas economicas
#2608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo sé que es así como dices, pero repito, aquí hay gente que ha escrito afirmando que si se le han descontado las rentas mínimas de inserción, incluso alguien comentó hace unos días que la beca le salía en la renta.
Estoy segura que en la mayoría de casos esa diferencia será debida a otra cosa, no a la renta mínima de inserción, pero también se desde la seguridad social que en algún caso se ha dado que si se ha descontado y al reclamar se ha solventado.
#2609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabéis si pagan recargos
#2610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te dieron  el IMV de oficio, los puntos que te cuentan son sólo los del primer semestre de 2020, cobrados en junio. Ya que luego se extinguieron con la llegada del IMV. 
Si cobraste puntos en enero, esos no pertenecen a 2020, sino al segundo semestre de 2019, por tanto no puede computar como ingreso de 2020.