Yo, personalmente no lo veo tan complicado, a habido con los años desde que trato con administraciónes diferentes tipos de ayudas tanto de la seguridad social , a nivel autonómico y de hacienda, como todo al intentar entrar en estas ayudas simpre es mas complicado , papeleo nuevo, denegaciónes, falta de documentación etc, en mi caso por familia llevo años ya luchando con ellos y todas las administraciones saben mis datos familiares y situacion, por eso y te pongo un ejemplo a mi me lo concedieron de oficio por estar cobrando la prestación de hijo a cargo y al ver que tengo derecho al tener que cerrar la tienda que tenia y mis ingresos de 2019, mucha gente tiene que empezar desde cero y la verdad piden mucha documentación y su equivocación a sido no estudiar caso a caso y su situación actual y muchas llegan a la gente siendo denegadas , siendo ellos personas con derecho a percibirla, pero que por alguna chorrada se la deniegan y hay que luchar con ellos , a mi esto me paso muchas veces y es desesperante, pero hay que seguir hasta que te la concedan . Con respecto a la actualización ellos saben que lo estamos pasando mal muchos pero también juegan a contracorriente porque van a tener que pagar los retrasos aparte de que se les va a acumular el trabajo, teniendo en cuenta que mucha gente pierde el trabajo , nuevos nacimientos etc etc, Relamente no creo que tarden mucho , que tu vallas a la seguridad social y les preguntes siempre te dicen lo mismo , a mi siempre me paso , cuando me pagar esto ‘’ no sabemos nada’’ que te van a decir , pero ellos si que saben, cualquier administracion esta callada mientras esten en plazo, por lo tanto hay que estar tranquilos ( dentro de lo mal que lo estamos pasando todos) y tener esperanza de que un mes de estos nos arreglen las navidades, yo ahora mismo despues de pagar facturas etc me quedan unos 200€ para comer todo el mes 5 personas y el mas pequeño tiene 11 años , comen . Lucho con los institutos y contra el sistema , quieren que compre ciertos profesores libros nada baratos , yo ya fui claro no me voy a gastar ni un duro de la comida de mis hijos para pagar libros, haciendole saber que espero que no les afecte en el rendimiento academico , solo faltaria.
Lo que tendriamos que hacer es salir a la calle , es lo unico que podria acelerar el proceso.
Animo a todos