Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/asesoria/aplazamiento_tributario.mspx
Mira este enlace concretamente donde dice: ……………..En los demás casos, será obligatoria la aportación de garantía que cubra el principal, los intereses de demora, más un 25% de la suma de ambas partidas, siendo instrumentalizada la citada garantía por medio de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca, o de certificación de seguro de caución. Si se justifica que la aportación de dicho aval compromete la viabilidad de la empresa, puede admitirse cualesquiera otros métodos de garantía tales como la hipoteca mobiliaria o inmobiliaria, la prenda con o sin desplazamiento... etc.
Bueno esto es algo viejo porque antes dice que hay que avalar a partir de 6.000 € y ahora son 18.000 €, cambió la normativa hará unos meses con motivo de la crisis, entonces en mi opinión, si esto es así solo precisas de que un par de bancos te digan por escrito que les has pedido un aval bancario para garantizar una deuda fiscal, y te han dicho que “denegado”, ponte pesadita con los bancos para el documento, con lo cual ya tendrías la excusa de cara a hacienda del porque no puedes dar un aval, pues sencillamente porque no te lo dan
En todo caso yo soy un aficionado, no soy abogado ni profesional de tema fiscal, toma mis recomendaciones como una guía más a tener en cuenta y averiguar sobre ella, no me tomes como “dogma de fe” porque repito puede que haya mencionado algo erróneo, y si fuese así lamentaría que por un error mío la cagases.
Saludos.-