Acceder

Consulta renta 2020

31 respuestas
Consulta renta 2020
5 suscriptores
Consulta renta 2020
Página
2 / 3

Re: Consulta renta 2020

Muchas gracias por la aclaracion

Buenas tardes :
Acabo de ver el borrador y efectivamente me pone tanto en declaración individual de mi mujer y mía me pone 0 euros NO OBLIGADO.
Pero en la conjunta también pone 0 euros pero cuando he entrado en el borrador me dice que vaya a ver datos trasladados.
Cuando entro me pone  en notas de incorporación   Información Catastral de Inmuebles "UR"  y "No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa derecho de superficie o nudo propietario" .
Son 2 propiedades que tengo un % de nuda propiedad, pero sin embargo en mis datos fiscales ya aparece.
Entiendo que no tengo que hacer nada ni presentar ninguna declaración ya que los posibles rendimientos y/o imputaciones los declara el usufructuario. 

Entiendo que al poner 0 euros en todas las columnas tanto individual como conjunta al no llegar a 22000 euros no debo de hacer nada más.

Gracias por la respuesta.

Se me olvidaba, si confirmo el borrador conjunta a 0 ¿pasa algo? ¿más que nada para demostrar que no tengo ingresos mínimos por alguna ayuda familiar?

Que me aconsejáis.

Gracias

puedes presentarla, pero para temas de ayudas oficiales, creo que en general te piden que autorices el acceso al correspondiente organismo público a que consulte directamente con la Agencia Tributaria cuáles han sido tus ingresos. 
Y les mandarían en cualquier caso los datos que ellos tengan, con independencia de que hayas presentado o no la declaración.
Pues entregar la declaración en "papel" era una fuente de picaresca y fraude: había gente que, por ejemplo, presentaba una primera declaración con menos ingresos de los reales, y luego una segunda con todos sus ingresos dentro del plazo legal. Y con la primera es la que adjuntaba por ejemplo para solicitar colegio para los hijos. 
Esto lo han cortado con el procedimiento comentado de ser el ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o quien corresponda el que consulta los datos fiscales.

En cuanto a lo que comento en el apartado 17 de este hilo? 

correcto, los inmuebles los declara el usufructuario.

Entonces entiendo que tu lo dejarías como esta sin presentar nada de nada al quedar 0 no es necesario presentar nada no? 

Una consulta más.
En relación con la anterior que planteé sobre meter un ascendiente.

Cuando haces la declaración en la situación de discapacidad te sale:

Me surge la duda si mi familiar en este caso mi madre, con invalidez absoluta va en el punto 3 discapacidad superior al 65% o en el punto 4, incapacidad judicial por sentencia de la jurisdicción civil.
Ni ella lo sabe, ni yo tampoco.
Cuando llegó el hecho de la jubilación recuerdo fue con abogado y juicio, tendría sobre 55-60 ahora tiene 77.
Hasta ahora la meto años alternos junto a mi hermano, siempre la ponía en la situación 3, pero me ha surgido la duda.
He llamado a varios tlf de Hacienda pero por ser el primer día saturados, seguiré intentándolo, también he realizado la consulta a la SS para conocer su situación.

no pasa nada por presentarla, más en estos tiempos, que se hace por Internet y guardas la copia en el ordenador,  no hay que imprimir nada, ir al banco o a Hacienda a que te lo sellen.... pero ya te digo, probablemente si solicitas alguna ayuda, te pidan la autorización para consultar directamente con la Agencia Tributaria los ingresos.

si llevas años poniendo la situación 3 y la Agencia Tributaria lo ha admitido, es lo correcto.
 La incapacitación judicial en este caso no se refiere a la gente que ha demandado y ganado a la Seguridad Social para obtener una pensión de incapacidad absoluta o el grado que sea, sino la incapacitación para obrar que suelen solicitar los familiares cuando una persona, por edad u otros problemas mentales, no puede decidir por sí misma y se nombra un tutor para que gestione sus bienes.

Muchas gracias @bacalo de nuevo por la información.

Hola Bacalao. Veo que entiendes. No se si me puedes ayudar, pero lo comento por si alguien puede ayudarme. El año pasado estuve en erte y tuve un cobro indebido por parte del SEPE. Me lo han reclamadoen2021 y lo he devuelto en 2021, con lo cual no me aparece esa devolución hecha por mi parte en los datos que tiene hacienda. Mi pregunta es si confirmo borrador con esos datos una vez me lo hayan devuelto puedo pedir una rectificación para que me abonen lo que falta? O por el contrario tengo que modificar borrador antes de echarla? Muchas gracias. Porque si modifico igual tardan más en devolver porque tendrán que comprobar.

si dices que te sale a devolver, puedes presentar la declaración con los datos erróneos y así probablemente te devolverían antes. Y luego solicitas la rectificación.
También puedes poner los datos "buenos" y añades como datos complementarios una explicación del error con el SEPE y los justificantes que tengas de la devolución al SEPE en la siguiente opción:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

seguramente tarden algo más en devolverte, eso ya depende de lo que consideres oportuno.

Pero la rectificación la solicito después de haber cobrado? O antes de que se acabe la campaña de la renta.

tienes 4 años, espera a cobrar  y luego lo haces.