Liquidación Impuesto Sucesiones y Renuncia a Póliza de Seguro - Herencia
Buenas tardes a todos, os expongo mi caso y os agradezco de antemano cualquier aportación al respecto de este estimado e impagable foro, como puedo comprobar leyéndoos.
Estoy evaluando renunciar a una póliza de seguro en la que aparezco como beneficiario de mi madre ya fallecida a finales del Noviembre del año pasado. Mi intención era que la póliza pasara directamente a mi padre aún vivo.
Mis motivos es que estoy con el cálculo de la liquidación del impuesto de sucesiones y al ser hijo único y tener mis padres varias propiedades inmobiliarias me paso del mínimo exento en la comunidad en la que viven mis padres (Castilla y León) y me sale a pagar bastante por lo que he pensado que es mejor que lo reciba mi padre directamente que a él le saldrá más ventajoso fiscalmente.
Lo que no quisiera es que se me siguiera imputando el impuesto de Sucesiones a mi como sujeto pasivo porque se considere que la renuncia a favor de mi padre implica una aceptación previa.
Creo que en la póliza en las condiciones generales el orden de prelación de no existir beneficiarios expresos es en primer lugar el Cónyuge superviviente y luego ya los hijos, nietos, etc…
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.