Impuesto del patrimonio
Me gustaría conocer las opiniones de los foreros sobre el impuesto del patrimonio ; ¿no sería más sensato que, caso de existir, estuviera en manos del Gobierno Central y no estuviera cedido a las autonomías?. También me gustaría saber si no incurre en doble imposición , al pagar por lo que ya se ha pagado previamente . También me gustaría saber si los países en donde dicho impuesto no existe, viven en una gran equivocación ; ¿los motivos por los que Zapatero lo suprimió en su día estaban equivocados?. ¿es o no es el impuesto un castigo al ahorro ? ¿ con las leyes en vigor podría el Gobierno Central retirar la gestión de dicho impuesto a las autonomías y que fuera un impuesto con tarifas y gestiones idénticas en toda España ? ¿ o eso legalmente es totalmente imposible ahora mismo ? ¿ habiendo paraísos fiscales en el mundo , este impuesto del patrimonio , no está invitando a millonarios de verdad ( no a pobres infelices que tienen 2 pisos y poco más ) a que se vayan con su dinero a la otra punta del mundo ...... y dejen de pagar todos sus impuestos en España , y eviten pagar no solo el Impuesto del Patrimonio, sino todos los demás impuestos a los que están sometidos ( empobreciendo a España ) y además dejen de consumir en España, cosa que crea puestos de trabajo y da vida a la economía ( consumo , restaurantes , hoteles , médicina privada, gastos de todo tipo, etc etc) ?