Por más que busco no sé como rellenar el "NIF" de los fondos extranjeros. Además de consultar a las comercializadoras con respuestas contradictorias como explicaba en un post anterior, probé de consultar a una de las gestoras y me facilitaron el código LEI y un número de registro de la gestora en Luxemburgo.
A poco que buscas en los documentos ya son dos números de registro, uno de la SICAV y otro de la entidad gestora designada, ambos a nombre parecido. Para Amundi he encontrado en los "prospectus" un número de registro también. Para otras gestoras, p.ej de Irlanda, no encuentro datos claros :(
Siendo el espíritu de la norma del BOE la correcta identificación de la inversión para evitar ambigüedades, ya desesperado, estoy por rellenarlo con el único dato que he conseguido encontrar para todos los fondos extranjeros, el código LEI (y eso que no cabe en la casilla y desborda sobre la siguiente)
¿Qué os parece? Quiero creer que siendo novedad del modelo 714 de este año, siendo difícil de obtener y que siendo el LEI un código que identifica inequívocamente la inversión, puede ser una opción razonable. Que se vea al menos la buena voluntad como contribuyente...