Estoy contigo Pacofran. Este año has tenido una pérdida de 8.100 € en tu saldo del Plan de Pensiones y es importante tener en cuenta esa pérdida.
Yo estoy en similar situación a la tuya. Ya hice una retirada importante en uno de los planes que tengo a primeros de año, antes del inicio de la guerra, lo que fue muy importante para evitar pérdidas por el importe retirado y ahora pensaba retirar otras cantidades, pero la final he calculado lo siguiente.
El ahorro de utilizar la reducción o no supone del orden de un 10/15%% del importe retirado, dependiendo de tus bases y del resto de ingresos. En consecuencia si retiras los 55.000 Euros, te puede beneficiar la reducción del orden de 5.500/8.250 €, pero te puede suponer una pérdida de valor por 7.000 € con lo que no tienes una ganancia muy clara.
Por tanto, te recomendaría que sacaras el importe que te haga falta o el que necesites para 1/2 años, si es que tienes que complementar la pensión y el resto lo dejes, pues se supone que se recuperará.
Luego lo puedes recuperar en los años siguientes con una renta mensual por el importe que necesitas.
Así tampoco anticipas impuestos a Hacienda y además tienes que tener en cuenta que tus herederos no pierden el derecho de la reducción, por el importe que tu no hayas utilizado.
Por último, te recomiendo que antes de sacar el importe que determines, si es que lo sacas, hagas la aportación del año de 1.500 €, pues así te beneficias de esa reducción.
Saludos,