Duda exención GP por reinversión en nueva VH
El caso es de un declarante que tuvo en alquiler la vivienda que considera habitual en 2020, 2021 y 2022. El contrato de alquiler vence dos semanas antes de la venta de la vivienda, y me consulta si puede declarar como su vivienda habitual para cumplir el requisito de vivienda habitual a los efectos de exención por reinversión por haber "tenido tal consideración hasta cualquier día de los dos años anteriores a la fecha de la transmisión" (o sea tener condición de vivienda habitual en cualquier esas dos semanas por estar dentro de los dos años anteriores a la venta).
El resto de requisitos de vivienda habitual lo cumple:
1) Ha residido al menos 3 años ininterrumpido en la vivienda.
2) Ha estado efectivamente habitada durante 12 meses ininterrumpidos desde la fecha de adquisición (por lo que considero que tiene la condición de residencia habitual)
Doy gracias por adelantado a quién me pueda orientar, pues la duda es si valdría como VH en el periodo de esas dos semanas entre que vence del alquiler y vende la vivienda.
La info la estudié de aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2020/capitulo-11-ganancias-perdidas-patrimoniales/ganancias-excluidas-gravamen-supuestos-reinversion/transmision-vivienda-habitual-reinversion-importe/requisitos-condiciones-aplicacion-exencion/concepto-vivienda-habitual.html (y alguna CV que no me quedó claro).
El resto de requisitos de vivienda habitual lo cumple:
1) Ha residido al menos 3 años ininterrumpido en la vivienda.
2) Ha estado efectivamente habitada durante 12 meses ininterrumpidos desde la fecha de adquisición (por lo que considero que tiene la condición de residencia habitual)
Doy gracias por adelantado a quién me pueda orientar, pues la duda es si valdría como VH en el periodo de esas dos semanas entre que vence del alquiler y vende la vivienda.
La info la estudié de aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2020/capitulo-11-ganancias-perdidas-patrimoniales/ganancias-excluidas-gravamen-supuestos-reinversion/transmision-vivienda-habitual-reinversion-importe/requisitos-condiciones-aplicacion-exencion/concepto-vivienda-habitual.html (y alguna CV que no me quedó claro).