Reinversion en vivienda habitual. Duda a traves de números
Buenas tardes, tengo varias dudas respecto a la reinversion en vivienda habitual del importe de una venta de la vivienda habitual.
Os pregunto a través de números.
- Vendo mi vivienda habitual por 100
- Compré la vivienda habitual por 50
- Me queda una hipoteca de 30.
Voy a comprar una casa que será mi vivienda habitual cuyo coste es de 110. La compra será antes de 2 años, dudas:
- ¿Tengo que invertir en la compra los 100 que he cobrado por la venta o sólo tendría que invertir 70 ya que 30 los necesito para cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual?
- ¿Sólo tengo que invertir los beneficios (50)?
- Imaginar que la nueva casa cuesta 200 y la compro sobre plano. La fecha de entrega es en 3 años. Hago pagos mensuales desde la venta de la casa y a los 2 años ya he pagado el beneficio ( los 100 o 70 que os preguntaba antes), pero la casa me la entregan a los 3 años. ¿Se podría aplicar aquí la reinversion en vivienda habitual?
Gracias por vuestras opiniones
Saludos
Os pregunto a través de números.
- Vendo mi vivienda habitual por 100
- Compré la vivienda habitual por 50
- Me queda una hipoteca de 30.
Voy a comprar una casa que será mi vivienda habitual cuyo coste es de 110. La compra será antes de 2 años, dudas:
- ¿Tengo que invertir en la compra los 100 que he cobrado por la venta o sólo tendría que invertir 70 ya que 30 los necesito para cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual?
- ¿Sólo tengo que invertir los beneficios (50)?
- Imaginar que la nueva casa cuesta 200 y la compro sobre plano. La fecha de entrega es en 3 años. Hago pagos mensuales desde la venta de la casa y a los 2 años ya he pagado el beneficio ( los 100 o 70 que os preguntaba antes), pero la casa me la entregan a los 3 años. ¿Se podría aplicar aquí la reinversion en vivienda habitual?
Gracias por vuestras opiniones
Saludos