Hola, Buenas tardes. Es la primera vez que me animo a comentar aquí a pesar de que llevo un tiempo siguiendo este blog, sobretodo el año pasado.
Visto los comentarios de que este año están pagando rápido me he animado a hacer el borrador y presentar la declaración pero cuando voy a tramitar la declaración me sale un aviso y no estoy muy segura de que tengo que poner.
Explico un poco mi situación, el año pasado fui a una de las oficinas a que me hicieran ellos la declaración, me la hicieron mal y he estado de requerimiento en requerimiento hasta febrero de este año que por fin me pagaron. La funcionaria no hizo bien su trabajo, no comprobó nada y nos metió en un lio. El problema era que les faltaban datos o no los tenían, sobre la vivienda. Se aporto toda la documentación que pedían y se acepto la liquidación provisional. Yo supongo que están esos datos actualizados en el borrador de este año, no me apetece ir allí de nuevo visto lo que me hicieron el año pasado, pero cuando voy a darle a tramitar la declaración el aviso que me sale es ‘’ inversión con derecho a deducción vivienda habitual’’. Es una declaración conjunta pero la cantidad que me sale a revisar según el aviso es la mitad, entonces tendría que poner la cantidad completa que me sale en el pdf del borrador? En el pdf del borrador me sale una cantidad ( ej 12) y cuando voy a presentarla me sale un aviso y la cantidad es la mitad que sumada la mia (6) y la de mi conyuge (6) es la primera cantidad (12)
No se si me estoy explicando bien
Perdon si la pregunta es absurda pero es que no quiero tener ningún problema mas con Hacienda.