Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24,6K respuestas
Página
1.661 / 1.663

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mi tramitando desde el 02-04. El año pasado me devolvieron en diciembre, o sea que a esperar.

Hola buenas tardes la gente q tiene las cuotas tan altas como yo más de 6000 xfavor si hay algún movimiento hacerlo saber xq yo el otro año una chica me decía mira aver Cris q Ami amiga le a cambiado y era verdad está bien q nos he hemos una ayuda así un saludo 

A alguien de Jaén que haya pasado de " su declaración se está tramitando" ??

Presentada el dia 2 en Sevilla,Indalecio Prieto,tramitando desde el primer día 
Año pasado,cobrada a mediados de diciembre 

Buenos días yo + de 6€ el año pasado me devolvieron en noviembre tramitando desde el día 2

Como colocar en la renta dos viviendas.

Buenos días Enasua, una pareja se ha divorciado y no se han realizado aún la liquidación de bienes y mi pregunta es la siguiente:

Si tiene dos viviendas y uno vive en una y el otro vive en la otra, sin haber realizado aún la liquidación de bienes, ¿ me podrías informar como se pondrá en la renta los porcentajes de titularidad si uno vive en un casa y el otro en  otra ( siendo propietarios aún los dos aún). Y si uno de ellos no se ha empadronado en la otra vivienda y aún sale el empadronamiento en la misma casa los dos. Un saludo y muchas gracias.

Buenas tardes a tod@s.

El año pasado me fui del grupo antes de cobrar y terminar el proceso. Fui informando de todo al igual que años anteriores como siempre, pero el caso es que me fui porque se empezó a mezclar el cobrar tarde con política y ya con faltas de respeto e insultos. A políticos, a la administración, a los funcionarios.., etc.

Este foro se creó para que podamos compartir experiencias y así por lo menos saber cómo van las demás declaraciones presentadas por si eso nos ayuda a “entender” el criterio con el que lo hacen. Que unos cobren antes que otros. 

No hay criterio ninguno. Esa es mi opinión. Porque tanto devoluciones altas como bajas se pagaron tarde. Y otras igualmente las primeras. 

Mi experiencia hasta hace 2 años; cobrar en una semana o quince días. Siempre hay que modificar borrador porque se les olvida poner algo, y aún así en unos 15 días teníamos el ingreso.

En 2023 cobramos a mitad de noviembre.
El año pasado a mitad de julio.

Mi único cambio que coincide con estos dos años tan tardíos es el cambio a Indalecio Prieto Sevilla. Estábamos en otra delegación. Y nos cambiaron. Desde entonces cobramos tarde.

No se ni entiendo el porqué. 

Declaración conjunta. Familia numerosa e hijo menor con discapacidad. Siempre ha sido el mismo importe aproximadamente. Unos 3500.

Este año unos 4300 por poner las placas solares. 
No se si esto será lo que lo retrase.

No se mueve desde el día 8 que la hicimos.

Me la espero para final de año, visto lo visto.

Mientras el foro siga sin faltar respetos ni insultar seguiré aquí y seguiré informando de novedades si las hay.

Y es cierto como ha llegado a decir alguien por aquí que los días de más movimiento siempre han sido los martes y los jueves.

Suerte a tod@s y paciencia que al final se termina cobrando. 

Cuanto tiempo te puedes tirar en su declaración se está comprobando llevo así desde el día 2

Re: Como colocar en la renta dos viviendas.

Si no hay liquidación de la sociedad conyugal, ambos siguen siendo propietarios del 50% de cada vivienda. Tendrán que declarar que, una de ellas, es la vivienda habitual y, la otra, que está a su disposición por el 50%de propiedad, aplicando imputación inmobiliaria por ella. Da igual qt no se haya cambiado el empadronamiento: hay que declarar la realidad del lugar donde se reside realmente.

Por poder, hasta el 30 de junio de 2029. Pero eso no ocurre nunca; se resolverá, si no te inician procedimiento de gestión tributaria para regularizar alguna cosa, antes del 31-12-2025.

Se puede pegar así meses. 

A mi me cambió el año pasado a “comprobando” (la hicimos el 4 de abril) el día 16 de junio. 

Y luego hasta el 11 de julio comprobando. 
Se ingresa 16 julio. 

En 2023 fue peor, la hicimos el 24 de abril y cambió a “comprobando” el 31 de agosto. 

Después pasó a conforme el 8 de noviembre y cobramos 13.

Re: Como colocar en la renta dos viviendas.

Muchas gracias Enasua.

No es obligatorio estar en este foro. A veces se insulta por cabreo a los funcionarios pero lo de siempre. Quien no quiera ver esto que no entre y punto. 

Yo no lo entiendo todos los años como Max en 15 días ya la tenía y este ano desde el día 1 que la hice ni se a movido 😔de Barcelona Granollers 

Yo soy autónoma y ya me salía esta mañana que me hacían la devolución en 2 días. La hice el 2 de abril en la madrugada