Buenos días, acabo de llegar de la cita presencial que tenia hoy con ellos
Efectivamente me dicen que cuando pasan varios días en comprobando es porque el programa lo retiene porque ven alguna anomalía, es en ese momento cuando un funcionario la revisa manualmente
Yo te expongo mi caso por si le puede servir a alguien:
Soy divorciada con familia numerosa, teniendo yo la custodia total de mis hijas (el padre denegó el tener la compartida), pues bien, cuando se hace la declaración e indicas la situación familiar automáticamente el programa de hacienda lo calcula, el año pasado me hicieron un requerimiento pues me dijeron que el padre tenia la opción de desgravarse la manutención o desgravarse el 50% de las menores, de esta segunda forma a mí me deja de corresponder el poder desgravarme el 100%. Bueno, me lo descontaron y ya está
Este año llamo a la agencia tributaria, me pasan con el servicio jurídico de ellos y me indican lo mismo que el año anterior, yo por prevenir decido desgravarme el 50% y hoy me dicen que me corresponde el 100% porque ha cambiado la ley, que cambió en el mes de Julio y me indica la resolución de ese articulo publicado en el BOE en Julio, le digo que lógicamente no tenía conocimiento de ello y que de hecho si la fecha tope para hacer la declaración es hasta el 30 de Junio y eso ha cambiado en Julio pues no tiene mucho sentido el saberlo. Le explico que llamé y me pasaron con el servicio jurídico, ect y me insiste que es que ha cambiado a posteriori, bueno....me lo puede entonces arreglar usted? No, tiene que hacer un escrito poniendo estos datos y pasarlo por registro para que se le incremente la declaración a favor
Espero que sirva de ayuda a alguien e insisto en lo que me han dicho: cuando se está comprobando y no cambia el estado es porque el programa ha retenido dicha declaración para que un funcionario la revise, ya sea para aceptarla, revisarla, hacer requerimiento o inspección (es lo que me ha dicho la funcionaria).
Yo había llamado varias veces y me decían que estaba todo correcto y que llevaba su curso, había tenido cita telefónica y lo mismo me decían, mi consejo es cita presencial, al fin y a la cabo es un servicio al que tenemos derecho a tener, a que se nos atienda cara a cara y nos aclaren las dudas correspondientes
Un saludo