Notificación de hacienda por no haber declarado correctamente el pago de atrasos
Buenas, soy un asalariado sin otras actividades económicas y normalmente acepto el borrador de hacienda tras un vistazo superficial porque hay pocas variaciones de un año a otro. Pero en 2022 mi empleador me abonó unos atrasos de años anteriores y ahora hacienda me manda una comunicación según la cual (si entiendo bien), tendría que haber corregido las declaraciones de los años anteriores o hecho una declaración complementaria consignando esos atrasos como correspondientes a los años en los que teóricamente me los tendrían que haber abonado. Y que como resultado de ello, me toca pagar más, porque son ingresos que no se computaron en su día. Yo desconocía esto y no termino de entender la lógica de considerar esos atrasos como abonados en años anteriores si realmente no los recibí hasta 2022, pero por lo que leo, parece que está así establecido.
Por tanto, me comunican que se me abre un procedimiento de "verificación de datos /comprobación limitada", y me mandan las cuentas con lo que hacienda dice que debo pagar, por si quiero alegar algo. Contesté a través de la laberíntica sede electrónica de la AEAT indicando que no haría alegaciones, suponiendo que todo seguiría su curso y me retirarían el dinero de la cuenta que uso para el IRPF. Pero de esto hace dos meses y aun no me han retirado el dinero, y el procedimiento sigue "en comprobación". ¿Esto es normal? ¿O en estos casos hay que hacer algo más? A ver si luego encima van a reclamarme recargo por retraso en el pago o algo...
Por tanto, me comunican que se me abre un procedimiento de "verificación de datos /comprobación limitada", y me mandan las cuentas con lo que hacienda dice que debo pagar, por si quiero alegar algo. Contesté a través de la laberíntica sede electrónica de la AEAT indicando que no haría alegaciones, suponiendo que todo seguiría su curso y me retirarían el dinero de la cuenta que uso para el IRPF. Pero de esto hace dos meses y aun no me han retirado el dinero, y el procedimiento sigue "en comprobación". ¿Esto es normal? ¿O en estos casos hay que hacer algo más? A ver si luego encima van a reclamarme recargo por retraso en el pago o algo...