Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

6,89K respuestas
Página
463 / 467

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola lo mismo me ponía a mi tramitada y en 3 días el ingreso.y ha pasado 1 mes y 4 dias

La devolucion de la renta y la devolucion de mutualidades son dos cosas aparte no tienen nada que ver, la renta la revisan cuando toque hacen la devolución y las mutualidades en el ipotetico caso de que aprueben para este año las de 2020,21y22 las pagarían aparte, no se pueden mezclar churros con meninas

Buenos días desde Palencia seguimos
Igual 

Hoy ha cambiado a 3 días,parece que por aquí ya se mueve

La hice el día 14,
el día 20 aceptada y al finalizar el día coletilla de 4 días, 
hoy día 21 ha pasado a 3 días

esperemos que esta noche pase a 2 
y de madrugada hagan la transferencia para que se refleje el viernes

también se la hice a mi madre el día 14 y ayer ya se la ingresaron

llevo unos 4 o 5 años que en 5 o 10 días me la devuelven, 
antes siempre para septiembre y un año hasta me dieron intereses por devolver pasado el año

Hola buenos días yo de Granollers desde el día 2 pone se está tramitando 😞estoy desesperado no sé qué hacer,cuando más falta te hace...

Yo igual conjunta misma cantidad y desde el 2 tramitando  en madrid torrejon de ardoz. 
Como para que haga falta o lo necesitas menudo cachondeo no entiendo antes 10 dias lo teniamos que esta pasando estos ultimos años extraño todo , otra cosa lo comprueban sistemas automáticos o son un funcionario una por una ? Es que sino no tiene logica la tardanza

Pero..... cuando se abre la renta para ver si te han devuelto o te a cambiado algo.. aparece el cartelito de que ya has echado la reclamación para mutualidades....y ahí está la trampa a las que le sale ese cartelito ni las miran siquiera amparándose en el tema de que se tiene que aprobar la ley para pagarlas esa es mi opinión....las del cartelito no devuelven ninguna saludos

Hacienda debería explicar a estos afectados que de momento no está devolviendo el IRPF porque si lo abona ahora solo devolverá el año 2019, pero si lo hace una vez se publique la nueva ley, podrá devolver los cuatro años de golpe.

La Agencia Tributaria mantiene paralizadas las devoluciones a los mutualistas a la espera de que se apruebe una nueva ley que le avale para pagarles los cuatro años que les debe de golpe. Por tanto, aunque millones de pensionistas han pedido con el inicio de la campaña de la Renta la devolución del año 2019, el fisco aún no ha empezado las devoluciones a la espera de que entre en marcha la nueva norma para poder abonarles además de 2019, también los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Es decir, los cuatro años no prescritos desde que el Tribunal Supremo determinó en 2023 que Hacienda debía devolver a estos pensionistas los tributado de más en el IRPF por las antiguas aportaciones realizadas en su día a las mutualidades laborales.

Hola buenas tardes ,el día 16 hacienda dio la orden de pago ,pero cuando entro en trámites me pone que el importe de la debolucion en la cuenta que se ha domiciliado esta pendiente de confirmación.Alguien me puede decir que significa?..si ya ha dado la orden de pago no entiendo que tienen que vondirmar es en el país Vasco. Muchas gracias

es un recordatorio genérico para que envíes formulario si aún no lo has enviado, y si ya lo has enviado te indica que ya lo has enviado.. por si no lo recordabas.
Es como señaló el forero Espa27, siguen caminos/trámites distintos; de hecho, el año pasado los jubilados mutualistas que presentasteis formulario y la propia declaración de la renta, todos recibieron la devolución del ejercicio 2023, unos cuantos además recibieron lo de las mutualidades laborales dt2 de forma separada a la devolució  de la renta y en otro momento de tiempo y la gran mayoría no recibió lo correspondiente a las mutualidades laborales 

Es como dice 

Acaba de cambiar a 2 días, esta noche de madrugada transferencia y al día siguiente reflejada, suerte con las vuestras

2 dias
Ya esta

es como dice Espa27