WISE EU - Declaración Renta - Hacienda
Buenas,
Tengo dudas sobre cómo hacer adecuadamente la Declaración de la Renta 2023 en relación a los rendimientos en una cuenta en el banco europeo WISE con:
1) Cuenta Ahorro/Intereses (€) que va dando intereses día a día.
2)Una cuenta Balance/stocks (€), la cual invierte en acciones (a través de BlackRock).
Wise ofrece la opción de descargar un informe de información fiscal.
-Informe de Ingresos, Adquisiciones, Ganancias y Pérdidas 2023
En definitiva, como resumen de aquí sacamos
1) Total compra/ventas (resultado>0€)
2) Gastos financieros (deducibles )
En la declaración, lo qué estoy haciendo es introducirlo en la casilla "0328, Importe global de las transmisiones efectuadas en 2023." :
- Valor de transmisión=valor compras - gastos financieros;
- Valor adquisición= valor compra
A) Esto es así o corresponde a otra casilla?
B) Es necesario que también salga reflejado en la cartera de valores o si ya está en el formulario es suficiente? No he conseguido introducirlo porque el NIF tiene 2 dígitos de más. No dale en las tablas de datos fiscales.
C) O al ser banco europeo, en Bélgica en ese caso, no hace falta ni declararlo? (No me detecta nada por defecto). Quizá incluso se fiscaliza en Bélgica.
Por favor, agradecería quién me pueda ayudar en esto.
Mil gracias,
Tengo dudas sobre cómo hacer adecuadamente la Declaración de la Renta 2023 en relación a los rendimientos en una cuenta en el banco europeo WISE con:
1) Cuenta Ahorro/Intereses (€) que va dando intereses día a día.
2)Una cuenta Balance/stocks (€), la cual invierte en acciones (a través de BlackRock).
Wise ofrece la opción de descargar un informe de información fiscal.
-Informe de Ingresos, Adquisiciones, Ganancias y Pérdidas 2023
En definitiva, como resumen de aquí sacamos
1) Total compra/ventas (resultado>0€)
2) Gastos financieros (deducibles )
En la declaración, lo qué estoy haciendo es introducirlo en la casilla "0328, Importe global de las transmisiones efectuadas en 2023." :
- Valor de transmisión=valor compras - gastos financieros;
- Valor adquisición= valor compra
A) Esto es así o corresponde a otra casilla?
B) Es necesario que también salga reflejado en la cartera de valores o si ya está en el formulario es suficiente? No he conseguido introducirlo porque el NIF tiene 2 dígitos de más. No dale en las tablas de datos fiscales.
C) O al ser banco europeo, en Bélgica en ese caso, no hace falta ni declararlo? (No me detecta nada por defecto). Quizá incluso se fiscaliza en Bélgica.
Por favor, agradecería quién me pueda ayudar en esto.
Mil gracias,