Acceder

Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música ????

9 respuestas
Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música ????
Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música ????
#1

Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música ????

Pues eso es lo que me interesa conocer  :-)


Un saxofon ya sabemos que si !!!!

Y yo llevo toda la vida pensando que estos se considerarían bienes de inversión y por tanto, la deducción es indirecta a traves de su amortización. 
#2

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Se rompe el principal requisito: correlación ingresos-gastos. Si eres albañil, por poner un ejemplo, poca correlación veo entre el gasto que supone tal adquisición y los ingresos por prestaciones de servicios que efectuas.

Tampoco se cumple el principio de afectación a la actividad. 

La compra sería un gasto totalmente personal, no deducible ni como gasto corriente ni vía amortización.
#3

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Pues mira, el ejemplo me viene al pelo, la albañilería es un trabajo bastante duro, necesita sus pausas y una cierta relajación tras una jornada de arduo trabajo, no es ninguna sandez que tal relajación se efectúe a través de la música, no te parece ???? por ahí tal vez la AEAT admitiría el gasto !!!!!!!

Yo trabajo en una oficina y me gusta cocinar, ves correcto que los utensilios de cocina los desgrave como "necesario para estar en forma los lunes al iniciar la jornada" ????

:-)
#4

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Te puedo asegurar que no jaja

Pd. Quiero decir, que lo mismo los argumentas y pillas a algún actuario que lo admite, pero 99% te lo tirarán.
#5

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Es que por ese razonamiento (lo de cocinar o la música, que  sirve para relajarte), irte un fin de semana a un hotel-spa para desconectar y relajarte también sería gasto deducible. O ya puestos, irte una semana a Cancún para desconectar y coger con fuerza la semana siguiente de trabajo, también. O, si lo que te gusta es jugar videojuegos, la compra de un superpc o de la Ps5pro, también.

Bajo esa premisa, cualquier tipo de gasto sería deducible 😅




#6

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Solamente si practicas un deporte que te relaje, por ejemplo el pádel, en ese caso podrías desgravar el material consumible (según ha hecho un profesional) y ya de paso el peluco también. 😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

No lo pillo 😅
#8

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Es que no conozco los pequeños detalles. Supongo que si tu actividad es muy estresante, te conviene por ejemplo practicar el pádel. Y si necesitas proyectar una imagen de "buen balance" (como decía un empresario que conocí), nada mejor que un buen peluco.
Bueno, son hipótesis pendientes de confirmación por la autoridad competente. jejeje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

Me contaron el caso de una modelo y azafata de congresos que se metió la operación de aumento de pecho como gasto deducible porque su imagen renovada le hizo aumentar su facturación. Sorprendentemente, Hacienda le dijo que no way, man!
#10

Re: Se puede desgravar una trompeta, un piano o un violín (pongamos) si no tienes actividad relacionada con la música...

El novio ese al parecer también ha considerado gasto las petotas de padel