Acceder

Declaración 2024

10 respuestas
Declaración 2024
Declaración 2024

Declaración 2024

Buenas, en 2024 he estado cobrando paro con un total anual de 6900€, he tenido 2 o mas pagadores al haber terminado en un trabajo en el mes de enero y con trabajos temporales de días sueltos, mi pregunta es ¿si la declaración de 2025 me saldrá a pagar?, gracias

Re: Declaración 2024

Si no superas los 15.000 euros totales, no tienes obligación de presentar declaración.
Si la presentas, es posible que te salga a 0 o a pagar, porque no has soportado retenciones a lo largo del año.

Pero desde el 1 de noviembre de 2024 los que cobremos paro estamos obligados a presentarla, entonces no sé si al presentarla me saldrá a pagar, en el paro no te retienen nada, creo, si tienes más información sería de gran ayuda, gracias 

Si, a partir del 1 de noviembre de 2024, deberás presentar la declaración de la renta si estás cobrando el paro, independientemente de si cumples o no con el importe mínimo obligatorio. Según el Ministerio de Trabajo, esto es algo puramente documental y que, por ello, no conlleva pagar IRPF. Ahora bien, no hacerlo sí conlleva sanciones importantes.

Con los datos de mi primer mensaje crees que es posible que tenga que pagar, me sale más o menos en el ejercicio 2024 que he tenido un total de menos de 15000€ entre el paro y otros trabajos temporales 

Es verdad, no recordaba la modificación de la Ley de la Seguridad Social que les obliga a declarar. 
Con pocos ingresos es fácil que el resultado sea 0. Pero, para estar seguro, deberás esperar a la Campaña.

Entiendo que el resultado no sería positivo, a no ser que como cada pagador realiza las retenciones como si fuese único, esto pudiese implicar que, tras sumar todos tus ingresos, el porcentaje de impuestos que realmente deberías haber pagado sea mayor o menor al retenido. Si no quieres esperar a que estén disponibles los datos del IRPF, lo que puedes hacer es sumar por un lado el importe total bruto de todas las nominas recibidas y por otro lado el importe total de las retenciones aplicadas y hallar el porcentaje para verificar que se encuentra dentro del tramo que te corresponde.

Vale lo intentaré, en el caso del paro creo que no retiene, de las nóminas creo que un 2% de cada una pero son por días, al no retener del paro por tu experiencia, ¿crees que me saldrá a devolver?, ¿como puedo hacer lo del porcentaje que me comentas?

Ese dato lo puedes ver en tus nóminas, en un concepto denominado “Retención IRPF”.

Gracias, pero el problema es que no se en que casillas poner los datos, nunca he hecho una declaración sin que salga el borrador