Acceder

Herencia piso y subsidio +52

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Herencia piso y subsidio +52

Depende.
Eso le hace superar rentas? Entonces si. No las supera? Entonces no.
El propio hecho de heredar supone una ganancia patrimonial y por lo tanto es un beneficio para el subsidiado, otra cosa es que el importe sea pequeño o que el SEPE lo considere exento.
Ante la duda comunicarlo y que sea el SEPE el que diga que no hay problema.

Hola no tengo ganancias las casas son de herencia y no se han vendido ni alquilado una hermana vive en una de ellas no generan ingresos ninguna de las dos gracias

Qué ha heredado? En qué concepto es heredera de los inmuebles? En qué proporción es heredera de los mismos? Un inmueble heredado, 100% de su titularidad, que no esté alquilado, supone a efectos de calculo de rentas un rendimiento presunto del valor catastral de ese inmueble. Calcule y actúe en consecuencia.

Hola en un inmueble 50%y en otro 25%en uno vive mi hermana y en otro nadie no hay beneficios somos tres hermanas pero no vamos a vender ni a alquilar el año pasado renove la ayuda pero no dije nada pues no lo sabía ahora me toca renovar y no sé que hacer si decirlo o no

Calcule el 3,25% del valor catastral de los inmuebles y divídalo entre doce. Después, a esa cantidad aplique los porcentajes de propiedad que ostenta sobre los inmuebles,(50 y 20%). Si no pasa del límite actual de rentas, sumadas a otras que pueda tener por otros conceptos, NO està obligada a comunicar nada. No obstante, nada ni nadie le impide notificar a SEPE en el momento de hacer su Declaración Anual de Rentas, para su tranquilidad.

Gracias tendré que ir a un gestor y pagar que me ayuden muy amable

Yo no tengo más rentas espero que no me la quiten por no decirlo el año pasado 

Si no se pasaba de rentas, no era motivo de comunicar ya que no era un supuesto de suspensión del subsidio. Si me lo permite decir, puede ahorrarse el tràmite de gestoría. Consulte sus datos fiscales 2024 o la declaración de IRPF (si la ha presentado, donde consta ese dato) y al valor catastral de inmuebles que no sean vivienda habitual, realice la operación calculadora en mano.
Saludos.

Es que esto e un lío mi madre falleció hace 15 meses y cambia la herencia dos años atrás antes de fallecer y solo dejó dos casas y no hemos abierto el testamento por no vamos a vender y ya se pagó la sucesión en su momento y no sé si debo ir a abrirlo o no y yo nunca he hecho la declaración desde que estoy cobrando este subsidio por eso digo lo del gestor por quizás tenga que hacerla y comunicar lo que herede pero es lo mismo casi se cambió solo las partes de las viviendas en una media para mí y mi hermana y la otra solo la legítima yo no tengo más ingresos

Osea que tengo lo mismo que tenía antes que me la dieran que nunca declare pero mi madre las tenía en usufructo una de las viviendas que esa que tengo la mitad no sé si debo declarar por ya el testamento en su día era casi lo mismo no hay más 

Si cobraba el subsidio desde antes de noviembre de 2024, heredar propiedades inmobiliarias no se considera una renta.
Solo debe preocuparle el rendimiento presunto. 3,25% anual del valor catastral (de la parte de que es propietaria).