Duda obligación presentación modelo 720 (habiendo presentado ya varios años anteriores)
Buenas foreros. Desde hace varios años presento el 720 por el apartado de depósitos (superen o no la diferencia de 20.000€ de año a año, así me curo en salud)
El caso es que he leído esto en una web (no oficial por supuesto):
"Hay que tener en cuenta, según explican los expertos del comparador de depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos de Raisin, que en el caso de que los bienes de una de uno de los bloques no supere los 50.000 euros, no habrá que incluirlo en la declaración.
El caso es que he leído esto en una web (no oficial por supuesto):
"Hay que tener en cuenta, según explican los expertos del comparador de depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos de Raisin, que en el caso de que los bienes de una de uno de los bloques no supere los 50.000 euros, no habrá que incluirlo en la declaración.
No obstante, hay varias excepciones en las que sí que habrá que hacerlo aunque no se superen esos 50.000 euros:
- Si se ha presentado el modelo 720 en años anteriores
- Si alguna de las categorías aumenta en más de 20.000 euros respecto al año anterior. "
Yo hace varios años que tengo acciones en DEGIRO, pero nunca han llegado a 50000€ de valoración a 31 de diciembre de ningún año y me surge la duda leyendo el texto anterior. Si las acciones cambian de valor y aumentan 20000€ en un año, ¿me obligaría a declararlas aunque no superen los 50.000 €? ¿sólo por haber presentado el 720 en años anteriores tendría que declararlas?. NO ME QUEDA NADA CLARO, a ver si un experto me lo puede aclarar porque lo gracioso es que pedí cita en HACIENDA y después de desplazarme a propósito, me dicen que son cuestiones complicadas y que ellos no saben resolverlas porque son funcionarios de un nivel inferior y que tendría que consultar con un nivel superior; le digo que me pase con uno de ellos y me dicen que no pueden.....toma ya.
Entiendo que hacen estos modelos para multar porque si ni siquiera ellos mismos saben responder a consultas..... Eso sí, cuando te sancionen seguro que las causas vienen muy bien explicadas