Acceder

Resultado de la declaración fijo en 340€

7 respuestas

Hola,

Estoy haciendo la declaración de mi mujer y me pasa una cosa muy curiosa. La cantidad a devolver parece fija en 340€.

Si hago las cuentas de base, retenciones y demás me sale -143.89€.
Si añado alguna deducción tipo gastos de inglés o sindicato, las bases y las cuotas se recalculan bien y me sale sobre -260€. Pero igualmente a devolver clavado en 340€.
Por curiosidad, he cambiado las retribuciones a mano (hacía arriba y hacia abajo) y sí me mueve la aguja de la cantidad a devolver.

La pregunta es simple, ¿alguna idea de porque está fijada esa devolución? ¿Fallo del renta web o hay algo relacionado con rentas bajas que se me escapa?
Por dar algún dato más, retribuciones dinerarias sobre 23K y base sobre 18K.

Que estoy por presentar y tirar millas, pero es un tema ya de curiosidad.

Gracias!

Re: Resultado de la declaración fijo en 340€

yo apostaría a que hay algún epígrafe que no has revisado, sería muy extraño un fallo en renta web 

Supongo tiene algo que ver con las retenciones, la mayoría de las veces en que los cambios de renta no afectan a la devolución es por la retención, que marca el máximo a devolver

Sí, justo pensé eso de primeras, pero no me parece el caso. Por poner números redondos:

Borrador inicial:
- Pagos a cuenta. 2400€
- Cuota total. 2200€
- Resultado teórico: 200€ a devolver.
- Resultado según renta web: 340€ a devolver

Borrador con sindicato y gastos educativos:
- Pagos a cuenta. 2400€
- Cuota total. 2100€
- Resultado teórico: 300€ a devolver
- Resultado según renta web: 340€ a devolver 

Lo más curioso es que el resultado es clavao 340.00€ e inamovible.
Sin embargo, si sigo añadiendo conceptos random para bajar la base ya por curiosidad...una vez pasado el umbral de 340€, si empieza a coincidir lo teórico con renta web.

Está claro que algo se me está escapando, pero no alcanzo a verlo :-/

No tendrás alguna deducción de esas que van aparte de las retenciones, de maternidad por ejemplo?

Analiza estas cantidades de tu declaración, y si quieres ponlas aquí: 

1º Suma de cuota íntegra estatal 0545 + cuota íntegra autonómica 0546 

2º Deducciones (suma “generales o estatales” y “autonómicas”) 

3º Cuota resultante de la autoliquidación 0595 

4º Retenciones y demás pagos a cuenta, suma, 0609 

5º Cuota diferencial 0610 

6º Si las hay, suma deducciones por maternidad, discapacidad, familia numerosa 

7º Resultado de la declaración 0670 

Parece que vamos llegando a una conclusión, porque la deducción de maternidad son 340€ clavaos :O. Pero siguen sin cuadrarme el final.

Borrador tal cual
Cuota integra estatal 1227.15
Cuota integra autonomica 1179.67
Cuota resultante 2406.82
Pagos a cuenta 2210.71
Deduccion maternidad 850 de los que 700 se han anticipado + 190 guarderia = 340€

Según mis cuentas, sería 2406.82€ - 2210.71€ - 340€  = -143,89
Pero la renta web me dice que me devuelven 340€ y no creo que sea casualidad que coincida con la deducción de maternidad.

Como dato, la base es 19.055,94 con lo que estaría exenta de declarar. Se me ocurre que la AEAT te permite no declarar por ingresos (porque pagaría 2406-2210) pero sí me permite aplicar los 340€ de deducción. ¿Podría ser?

Gracias por la ayuda, a ver si consigo averiguarlo!

Debe tener relación directa con lo dices. En Renta web, en la casilla 0611 “importe de la deducción (por maternidad)”, se abre una ventana de captura de datos. Una de las casillas de esa ventana es “Indique si está obligado a declarar SI/NO)”. Creo que esa casilla la rellena directamente renta web en función de las rentas de todo tipo recogidas en el borrador (al menos así lo he visto en el mío: esa casilla aparece rellenada como SI, pero no hay ningún otro dato en el resto de casillas pues no tengo deducción por maternidad). 
Por curiosidad, ¿en tu borrador no aparece la casilla 0610 cuota diferencial, con el importe de 196,11 €, resultado de  2406,82 -2.210,71 ?