Acceder

Posible pérdida patrimonial

2 respuestas

Buenas noches,

Tengo una duda, por si alguien me puede responder... Llevo toda la tarde buscando la respuesta en Google, y no me queda claro...  El año pasado envíé un dinero para una inversión en México. Realmente, ellos comentan que es un préstamo, de un añi de duración, a un broker, para que hagan trading con nuestro dinero. Cuando hice la transferencia del importe, en octubre del 2024, para el contrato o préstamo, la hice en euros, en lugar de en dólares, y creo que perdí unos 800 o 900 €. ¿Esta cantidad la puedo declarar, este año, como una pérdida de patrimonio? Si la respuesta es afirmativa, ¿en qué casilla o apartado, de la renta, lo tendría que añadir? Muchas gracias!!! Buen finde a tod@s!!!

Re: Posible pérdida patrimonial

Dices que es un préstamo. Cuando finalice el préstamo, y te devuelvan la cantidad que entregaste, ahí entonces puede que exista una pérdida. Pero es posible que según como haya sido el tema legal, más que una pérdida patrimonial sea un rendimiento de signo negativo.
Pero en todo caso, eso será, si es, al finalizar el préstamo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Posible pérdida patrimonial

Buenas noches Cachilipox,

Ok. Muchas gracias por tu ayuda!!! Cuando cumpla el año, es decir, en octubre de este año, juntando el préstamo más los rendimientos, la cantidad será positiva. Si es el próximo año cuando tendría que declararlo, ¿resto los rendimientos de la pérdida? ¿En qué casilla o apartado crees qué debería registrarlo?

Saludos