Re: Cómo realizar declaración complementaria
Hola Buenos días,
estoy leyendo vuestros mensajes y creo que mi caso es muy parecido.
En Rendimientos satisfechos en el ejercicio correspondiente a ejercicios anteriores en el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año 2009, me aperecían los correspondientes a los años 2008, 2007 y 2006.
Como no sabía cómo resolverlo se me pasó el plazo y ahora estoy intentando ver qué he de hacer con ello. Además, no tengo en papel las declaraciones correspondientes a 2007 y 2006 ¿hay algún sitio en hacienda donde podamos ver las declaraciones que tengamos hechas hasta el momento?
Creo que he de presentar la complementaria tal y como comentáis, de cada año, pero nunca he utilizado el programa PADRE y me parece un mundo. Mi pregunta es ¿Podría incluir estos pagos en la declaración de este año de modo que quedara esto subsanado? ¿se paga más haciéndolo de este modo? disculpar las molestias si la pregunta ha sido formulada anteriormente, si es así ¿me podríais indicar el día en el que se respondió?
También quería preguntar ¿qué sucede con esto cuando no se paga en el año en el que han apareccido en el certificado? (las cantidades son de aproximadamente 184 y 99 euros)
Muchas gracias.