Cómo realizar declaración complementaria
Hola a todos,
En los datos fiscales para realizar la declaración este año a mi novia le aparece un apartado de "rendimientos satisfechos en el ejercicio (2010) correspondientes a ejercicios anteriores (2009)":
Ejercicio devengo: 2009 Retenciones: 214,20 Ret.deducibles: 96,28 Importe íntegro satisfecho: 1338,75
A su borrador para hacer la declaración de 2010 ya tenemos acceso pero no figura ninguna información respecto a éste rendimiento devengado en 2009.
Mi duda es si es posible modificar su borrador de la renta de este año para incluir estos importes a modo de "declaración complementaria" o bien hemos de realizar otra declaración totalmente separada a modo de complementaria del año 2009.
En cualquiera de los dos casos (poder incluir la "complementaria" en este declaración o tener que hacerla de forma separada) en qué casillas se introducen los datos ?. No entiendo la diferencia entre "retenciones" y "retenciones deducibles" a la hora de identificar casillas concretas de la declaración.
Si se ha de realizar una "nueva declaración partiendo de cero como complementaria de la de 2009", hay que volver a introducir todos los datos de ese ejercicio añadiendo además este nuevo importe que cobró en 2010 pero devengó en 2009 o sólo hay que formalizar dónde correspondan estos importes que quedaron "pendientes de declarar" vinculados a 2009 ?.
Con la declaración "normal" de un determinado ejercicio más o menos me defiendo con el PADRE. Pero esto de tener que hacer una "complementaria" me ha pillado por sorporesa y voy perdido por no haber tenido que hacer nunca ninguna.
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
José