He leído todos los comentarios de este hilo que inicié y por fin me he puesto con PADRE 2009 y he conseguido "replicar" la declaración de 2009 ampliándola con los datos que implicaban tener que presentar declaración complementaria de ese año. Pero algunos de los comentarios que he leído me hacer dudar si es correcta.
El resultado es que en 2009 a través de confirmación del borrador salían en su día a devolver -2,82 EUR que ya ingresaron, y ahora al incluir los nuevos rendimientos y retenciones del trabajo salen a devolver -217 EUR de nuevo a devolver.
No obstante, todo esto es marcando la casilla 123 de la página 2(IV): "Si la declaración complementaria resulta una cantidad inferior a devolver a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiese sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria marque esta casilla". Y marcando la casilla 123 se especifica que no es necesario marcar las casillas de 120 a 122 (que son para complementarias que salen a ingresar).
Mi duda es que en el texto de la casilla 123 yo entiendo como "inferior" como que -217 es menor que -2,83 EUR (por el tema del signo). Pero es que sino marco la 123 no se dónde indicar que se trata de una complementaria porque es la única casilla que te permite informar cuando es a devolver.
Al leer en el hilo que una complementaria "siempre sale a favor de la Administración" ya me hace dudar.... Es decir, si al incorporar los nuevos datos de rendimientos del trabajo devengados en 2009 (pero cobrados en 2010) resulta que te tendrían que haber devuelto una cantidad superior, ese dinero (la diferencia) lo pierdes o es correcto como he informado la declaración complementaria ?.
Lo que también me tiene mosca es que al señalar la casilla 123 el programa ya no te hace la diferencia entre resultados de declaraciones de ambos años, porque en realidad deberían devolver los 217 EUR resultantes de incluir los nuevos datos menos los 2,82 que ya devolvieron el año pasado.
Gracias