Re: ¿Qué riesgos tienen los ETF?
Cuentas Ómnibus y la Fe del Inversor
No me gusta ni un pelo el tema este.
Cuentas Ómnibus y la Fe del Inversor
No me gusta ni un pelo el tema este.
Buenas
No me entero mucho, pero
Etf lyxor ibex atraves de ing
Soy propietario de los titulos????
Gracias
Hasta donde yo tengo conocimientos. La cuenta Omnibus es la cuenta global del banco, que contiene todas las subcuentas de los clientes. Y por otro lado, esta la cuenta del banco, con la que ellos funciona
Para los clientes, la cuenta Omnibus es mas eficiente ya que tiene menos costes a nivel de banco y por tanto menores comisiones repercutidas al cliente. Si el broker se fuera a la quiebra, la cuenta omnibus seguira intacta. Ya que os clientes tienen el certificado de propiedad de los titulos, participaciones, ... por tanto el banco no puede tocar esas posiciones para hacer frente a pagos.
Anteriormente, se permitia que un banco tuviera cuenta propia dentro de la cuenta omnibus, digamos que se auto-gestionaba, era a la vez, banco y cliente. En ese caso, si que podia ir contra la cuenta omnibus, porque la propiedad era del banco, pero solo y exclusivamente, contra su subcuenta dentro de la cuenta omnibus. El certificado de propiedad es del titular de la cuenta y es inamovible.
Si alquien tiene mas informacion sera bien recibida.
Saludos
La respuesta 23, de margrave, puede ayudar con el tema de las cuentas omnibus.
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus?page=2#comentario_1180715
Saludos