Hola, yo llevo 3 años gestionando mi cartera de ETFs a través de Inversis y tanto la operativa como las comisiones de custodia me parecían razonables. He de decir que todo siempre ha funcionado muy bien en la contratación y no he tenido problemas. La cosa es que este año 2013 estoy cambiando totalmente mi estilo de inversión. Gestiono activamente mi cartera de ETFs y ante la nueva fiscalidad 2013, no puedo seguir asumiendo el coste fiscal de compra-venta y las plusvalías así que he decidido dejar los ETFs y pasarme a los fondos donde existe posibilidad de gestionar activamente cambiando de posición a través de traspaso sin pasar por hacienda.
Estoy cuestionándome seguir con Inversis en mi nueva situación, con ETFs me ha ido bien, no sé qué tal me irá en fondos, soy novato... leyendo este post me surgen algunas dudas, a ver si algún usuario de Inversis o de cualquier otra plataforma puede responderme:
1- ¿La titularidad de las participaciones de los fondos que tengo en Inversis es mía o de Inversis? Esta cuestión la habéis comentado aquí, pero no me ha quedado claro en el caso de Inversis... Dicho de manera simple Si Inversis quiebra y yo tengo en mi cartera de inversión, digamos 150,000€ en distintos fondos ¿Qué pasa con ellos?
2- Al contratar fondos veo distintos tipos de comisiones - Gestión, Distribución, Depósito... y en algunas clases de acciones las comisiones son distintas, en otras clases hay una comisión de custodia. A mi me gustaría aclarar cuales de estas comisiones se cargan/deducen directamente en el resultado neto del fondo y cual se carga en tu cuenta de efectivo asociada. A mismo fondo ¿cómo atinar con la mejor clase de acciones?
Muchas gracias