Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Estimados foreros de Rankia:
Hace poco tuve la suerte de ganar cerca de 20000€ en la primitiva. Tengo 25 años y siempre me han gustado los mercados financieros. Me gusta tanto el trading como la inversión. Llevo operando en bolsa desde que tenía 18 años aunque los resultados no son brillantes, y el tiempo empleado ha sido elevado.
Por todo ello, me he decidido por invertir estos 20000€ en unos fondos que llevo viendo desde hace años.
Tengan en cuenta que no necesito este dinero para nada, me ha caído del cielo. Quiero invertirlo a LARGO PLAZO (Mínimo 10 años). Con esta cantidad, no me parece una gran idea diversificar en exceso, soy una persona con un perfil no demasiado conservador, aunque como a todo el mundo; no me gusta perder dinero.
Tengo pensado meter 10000€ en un de los dos siguientes fondos:
Bestinver-> Bestinfond o B.Internacional
Carmignac->Investissement
Anualmente, y sobretodo en épocas de fuertes bajadas, metería mas dinero en este fondo de lo que fuera ahorrando de mi trabajo.
¿OS PARECE UNA BUENA IDEA? ¿CON CUAL DE ESOS 3 FONDOS OS QUEDARÍAIS A 10 AÑOS VISTA?
Los otros 10000€ me gustaría invertirlos en un fondo de renta fija.
¿ME PODEÍS RECOMENDAR QUE FONDO DE RENTA FIJA OS PARECE EL MAS IDONEO PARA MI PERFIL Y A DIEZ AÑOS VISTA?
Si pensáis que no estoy planteando bien la gestión de mi cartera estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias, seguro que sabéis muchísimo mas que yo.
Saludos cordiales queridos compañeros.