Oreka me ha encantado tu aportación, ambos enlaces me parecen muy importantes, pero sin duda el del rebalanceo me parece una información BUENISIMA. GRACIAS. Como soy ingeniero civil y esto de los números no se me da mal, voy a hacer una simulación en Excel con los datos de Bestinver realizando rebalanceo para grandes subidas y bajadas (éste tanto por ciento lo estableceré yo en base a mi sentido común, pero probablemente lo fije en un 15%).
He estado mirando TODOS los fondos de RF que me habéis aconsejado, pero me preocupa el tema de las comisiones por las transferencias de partidas parciales entre por ejemplo Bestinver y Carmignac. Otra opción que se me ocurre, es poner todos los huevos en la cesta de Bestinver. Quiero decir, fijar mi fondo de RF y de RV con ellos, de tal manera que las transferencias se harían entre fondos de la misma gestora (lo cual entiendo que debería ser muchísimo mas barato, aunque no me he informado aún). Esto tendría el inconveniente de que veo probable que haya fondos de RF mas atractivos que el de Bestinver (que sería el de B.Previsión(90% RF 10% RV)).
Para el tema de diversificar los 20000€ en 3 fondos en lugar de dos, como comentas en tus post corredordefondo.. Esta claro que minimizo el riesgo pero… para una cantidad tan modesta, ¿seguís pensando que merecería la pena? ¿El tema de las comisiones no sería algo mas alto también? ).
Gracias a todos, y Oreka si tienes algún otro documento de tanto interés como el del rebalanceo te estaría muy agradecido si lo compartieras.