Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
Buenas tardes a todos, espero que algun experto me pueda prestar su ayuda, os explico.
A principio de año, he solicitado formalmente a mi entidad Bankia, recuperar mi plan de pensiones por estar en situacion de desempleo y no cobrar prestación alguna.
Despues de presentar los papeles que habia leido por aqui, esto es:
SOLCITUD DE RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES A LA ENTIDAD
VIDA LABORAL ACTUALIZADA
CERTIFICADO DE NO ESTAR PERCIBIENDO NINGUNA PRESTACION POR DESEMPLEO
CERTIFICADO DEL TIEMPO QUE LLEVO DADO DE ALTA EN EL PARO
ahora me dicen que tengo que presentar la CARTA DE DESPIDO de la ultima empresa en la que trabajé, para que ellos puedan certificar que estoy en situacion legal de desempleo segun el articulo 208 puntos 1 y 2 del texto refundido de la LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095093?ssSourceNodeId=1139#A208
La verdad, viendo que los requisitos de otras entidades se limitan a lo anteriormente expuesto, me parece un abuso dilatar cada día el abono con un nuevo documento solicitado, y estoy ya al limite de mi paciencia. Estoy pensando ponerles una reclamación formal por dejación en sus funciones ya que tengo una prisa "relativa" para cobrarlo.
Decir (por si influye en algo) que desde el momento del despido, no he tenido derecho a prestación alguna por desempleo ya que me encontraba dado de alta en el regimen de asimilados y no en el regimen general, por lo que no tengo derecho al mismo.
Espero que algun entendido pueda ayudarme e indicarme la manera de proceder.
Gracias de antemano y un saludo a todos