Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
En mi opinión si la rentabilidad del fondo supera en gran medida a la comisión, si que merece la pena.
En mi opinión si la rentabilidad del fondo supera en gran medida a la comisión, si que merece la pena.
Pues píllate la clase A, que tiene el mismo importe inicial (1.000 eur) y un TER inferior (2,19%).
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sólo comentar que en el número de julio (recién sacado del horno) de la revista Trader secrets, hay un capítulo dedicado a la inversión en mercados frontera y en especial a Nigeria.
Os recomiendo la lectura de la revista donde colaboran muy buenos profesionales del sector de la inversión, finanzas y de la comunicación.
Ah, por cierto, es gratuita, ¿no lo había dicho? ;-)
Pues ni cuenta me había dado que esa era la única diferencia entre la clase A y B,gracias!! Me pregunto por qué la clase A se come una estrella del Morningstar... a veces las gestoras se vuelven un poco locas y a su vez a nosotros con tanta clase con diferencias a priori un tanto ilógicas, no?.
Ya, pero uno se pregunta si a veces no podrían compartir también la volatilidad y el riesgo con una comisión por fracaso igual a la del éxito ...asumiendo el 15% de las pérdidas ;-)
Pus no me había dado cuenta. Habrá que investigar.
Con respecto a la comisión por volatilidad y riesgo, aunque ya se que es coña, hay que tener en cuenta que existen riesgos sistémicos que ningún gestor, por buena que sea, puede controlar. Y en los mercados frontera esos riesgos están casi a la orden del día.
Ya ya, pero lo decía más bien en le sentido de que quizás sería más ético si estuvieran a las duras y a las maduras...
Lo justo sería cobrar solamente comisión de éxito y no de gestión, pero las gestoras tienen unos gastos fijos a los que tienen que hacer frente de manera regular (personal, etc.).