Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Cuidado,
- me he limitado a contar cómo ha sido mi estrategia hasta ahora
- la clave ha estado en dos sentidos: el fondo pasado un plazo no tiene comisión de reembolso o traspaso, y además la RF se ha estado revalorizando.
- sinceramente, con los anteriores no hay problemas, pero con el Rentas 10 empiezo a tener ya hasta ligeras dudas: la RF está imparable, los tipos a los que Españistán está colocando la deuda ultimamente están subiendo ligeramente por lo que podria darse que las emisiones ya en circulación pierdan parte de "su encanto" (recordad que la RF se llamá así por el pago de un cupon normalmente fijo, pero su precio diario es oscilante)
- si no se dan las cirunstancias antes expuestas y no hubiera momentos en los que fuera rentable una salida airosa allá por diciembre habría que esperar al vencimiento para asegurar el 3% TAE prometido
Por todo lo anterior, se recomienda una vez más prudencia y no invertir más de lo que se pueda necesitar en un futuro proximo por si acaso hay que esperar al vencimiento en 2017
Lo que ya he metido y lo que me falta son restos de otros fondos garantizados que dejo ya totalmente secos, y un poquito más hasta redondear una cifra entera.
No obstante, me gustaría que pudierais compartir muchos rankianos las posibles alegrías...
PD: el Rankia rentas 9 (ya cerrado) "arranca" el periodo garantizado el proximo día 7-6-13, por lo tanto estaremos atentos a ver cómo se comporta los primeros días para que nos sirva de referencia de cómo se podría comportar en teoria el Rentas 10