Re: Nueva Fiscalidad de FI
Hola berebere, nos volvemos a encontrar y rescato tu ingenioso invento, lo he repasado y quiero ponerlo en práctica y empezar desde ahora, verás he tenido unas pérdidas en acciones por 1000€ en 2018 y pienso compensar vendiendo los tramos malos de los 10 fondos que tengo, sumando los tramos malos me da la cantidad exacta de 1000€, las minusvalías o valor de las participaciones tienen fecha de febrero noviembre del 2018 con lo cual no tengo problemas con regla de 2 meses .
Todos los fondos tienen tramos con pérdidas los cuales quiero vender ,al margen de que 7 fondos sean buenos y 3 malos, 1000€ para compensar , la Web de bankinter me proporciona un simulador fiscal , y así vendo bloques exactos, que haciendo números siempre coincide con la suma de las cantidades de precio de venta
Te pregunto para optimizar lo máximo posible y seguir tu receta
1) Dices que la compensación es mejor realizarla en 2022, no sería mejor en 2019 o parciales cada año?
2) Para realizar el enjuague traspaso al fondo A y luego todo el proceso que explicas muy bien
Duda:Traspaso todos los fondos juntos o por el contrario lo hago con cada uno de los fondos por separado
3) El reingreso de dinero procedente del reembolso lo ingreso al fondo A o al original ó a uno nuevo
4) Creo que dices que si lo que pretendo es obtener liquidez es mejor vender las últimas compradas, es así?
Y por último darte las gracias de antemano, personalmente es el mejor tipo de información y aportación recibida en fondos de inversión