Para empezar, el ser inversor y ser ahorrador no son excluyentes, yo soy ahorrador e inversor ya que una parte de mi sueldo mensual lo "ahorro" y con ese ahorro lo invierto.
El riesgo cero no existe e incluso los depositos son inversiones, con poco riesgo pero inversiones, y sino mira lo que ha pasado en Chipre.
Yo mantengo parte de mi cartera en depositos ya que soy un inversor muy conservador y los depositos aunque igual no me permiten ganar, si me permiten el no perder. Tengo invertidos mis ahorros en acciones, renta fija, fondos y depositos, pero de tal manera que me permite dormir tranquilamente por las noches.
Como han comentado ya en el hilo ultimamente estamos viendo rentabilidades de dos digitos, y ahora tener metido casi todo el patrimonio ahi sería muy bonito, pero cada uno se tendrá que preguntar si las rentabilidades fuesen negativas y gran parte del patrimonio "pillado" ¿Tendremos estomago para las perdidas? ¿podremos dormir por las noches?.
Cada uno debería conocer cual es su aversion al riesgo e invertir en consecuencia.