¡¡Vaya estreno con los fondos!!
Mi histórico es el de un depositante al 100% que ante la bajada de rentabilidad decidí hace poco a entrar en el mundo de los fondos.
A día de hoy, mi posición es la siguiente:
Franklin Strategic Income A Acc-H1 (RF Otros)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 6987€
JPMorgan Funds Energing Markets Debt Acc Eur (RF Global emergente)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 6884€
Carmignac Investissement A Eur Acc (RV Global)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 7170€
M&G Optimal Income Fund Euro (RF Mixto defensivo)- Inversión inicial: 8000€. VL actual: 7946€
Unifond 2017 FII (Garantizado al 4,10%)- Inversión inicial: 15.000€. VL actual:16855€
En definitiva, si no fuera por el garantizado, llevaría pérdidas en 3 de los 4 fondos.
Además, en Citibank me cobraron una comisión de entrada de 455 € por coger versiones de los tres primeros fondos de esta lista que cobran menos comisión de gestión por querer ir a medio plazo.
Mi decepción es importante.
Por lo que he leído en el foro de Rankia, son situaciones habituales y debo tener la serenidad de aguantar el chaparrón, pero os pido opinión sobre cómo afrontar este tipo de situaciones.
¿me equivoqué al coger las versiones con comisión de entrada con menos de gestión?
¿debo mover algo vista la composición de mi cartera?
En fin, cualquier opinión es bienvenida.