Pues para la proxima ya sabes, no pagues un duro de comisiones de entrada porque esos fondo creo que ninguno la tienen (es una simple clavada de tu "asesor")
Al final el mejor fondo ha sido el garantizado (para que luego digan los que sistematicamente no creen en ellos, quizá sean porque no se han puesto a pensar ni qué llevan ni por qué han subido estos meses de atrás)
Mi opinion sobre dicho fondo:
folleto: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V92562420
El vencimiento es en feb 2017 y hasta esa fecha tiene que ser capaz de "gasnar" un 19,40%, un 4,10% TAE)
hasta la fecha ya has ganado un 12,37% es decir el trabajo de tres años... por lo tanto la gestora o el mercado ya harán lo posible para que en los cuatro años que te quedan casi ganes un total del 7% que te falta, seguramente que a razón del 2% al año)
Como solo tienen un 1% de comision total de reembolso anticipado, es cuestion de que te lo pienses y o bien lo canceles y te metas en un deposito que te dé más del 2% anual, o bien que aproveches y vayas rebalanceando tu cartera traspasando algo del garantizado a los otros fondos a ver si con el tiempo recuperas algo)
La mejor opcion a mi parecer seria la primera. Lo ideal también seria traspasarlo a otro garantizado de nueva emison en torno al 3% TAE garantizado.
saludfos, y paciencia, los fondos al final es "renta variable" lleven lo que lleven dentro y pagar por entrar en un fondo no suele merecer la pena porque ese gasto no es desgravable fiscakmente.