Muy buen post el tuyo! Y muy buen grafico!.
Hay dos tipos de Bull market.
1-El que tiene volumen
2-El que no tiene volumen.
Usualmente los bull market tienden a tener menos volumen que los bears, pero cuando ves dos bull market uno con mas volumen que otro, es que el que tiene menos volumen esta siendo manipulado directamente por los institucionales. Y ese es un juego que en mi experiencia en wall street me ha demostrado que es muy muy muy peligroso.
Te pondre una analogia.
Imaginate un mundo sin traders de petroleo o jet fuel Y que las aerolineas aeras tengan competir una con otra en la compra/venta del combustible. No habra volumen, pero si Iberia consigue Jet Fuel a x precios, es obvio que se lo vendera a Quatar Air a un precio superior. Y Quatar usara lo que le sobre para revenderlo a American Airline a otro precio y mayor y AA lo revendera a otro precio mayor a otra linea aerea.
Es como pasarse una bomba de tiempo a ver en que manos estallan.
Yo tengo ya 20 años en esta industria y no creo recordar una era de menos volumen que la actual. Y eso es preocupante, sin embargo creo que hay una oportunidad de oro en los spreads en todos los espectros del sector bursatil (equities, divisas, commodities, bonos).
Creo que es el momento adecuado para empezar a estudiar y tomar posiciones market neutral...
El ObamaCare y el Dodd-Frank entraran en vigencias en el 2014 Y creeme cuando te digo, son potencialmente dos bombas de destruccion masivas.. Quizas es el dinero grande tratando de exprimir lo que queda con el temor a esas dos legislaciones abusadoras que cambariaran para siempre la forma de hacer negocios en EEUU, posiblemente para mal. Pero ya veremos como lo toreamos.