¡Me he puesto en "modo cagón"!
Sí, la situación no me gusta nada de nada y aprovechando que tengo muchas minusvalias fiscales para compensar tanto de menos de un año como de más de un año, y con el método del doble monetario, no he hecho el típico rebalancveo en fondos, he hecho una "casa nueva":
- casi todos los fondos completos a los monetarios
- una vez en los monetarios he separado participaciones de más de un año y de menos de un año
- he vuelto con cantidades menores a algunos fondos, otros se han quedado medio secos
- he reducido exposicón a emergentes y a RV americana
- el pelotazo de los fondos de bonos basura lo asumo como un lujo dificl de que se vuelva a repetir, fondos cancelados
- he vendido al final desde los monetarios A y B todo lo que queria compensar para hacer liquidez
- fijaros lo que son las cosas y cómo está todo que, sumando el tiempo de transito para hacer todos lso enjuagues entre unas cosas y otras se me han ido casi dos semanas, pues bien, en algunos fondos he conseguido entrar con mejores precios que cuando salí dias atrás.
- la liquidez la he fundido en comprar participaciones preferentes de REP a precios en torno al 93%. Hay una operación por medio muy tentadora para los que también tocamos la RF pura y directa
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1838559-repsol-3-50-20230701-es0273516007
Mantengo inalterables los restos que me quedan en Bankia con los chollo-fondos, pero me temo que con el Bankias Rentas 10 la fiesta se ha acabado: el interés de al deuda publica está subiendo y me parece que lo que Bankia nos coloque como sostén de dicho fondo en cuatro dias se queda devaluado.
Un saludo y que este verano sea menos malo que el pasado.