Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!
Acertada postura, espero que puedas sacarle frutos.
Como he dicho varias veces mi decisión ha sido fundamentalmente por temas de optimizacvion fiscal y aprovechando la caida generalizada en todo y quer de momento no ha parado, obtener la mayor liquidez y poder entrar "con más" en alguna de las operaciones en RF pura y dura que hacemos los ME del Foro de Renta Fija (llamado por Rankia de "preferentes").
Para el que no lo conozca, la RF "no es tan fija" sobre todo para un fondo que la tiene que valorar diariamente a precio de mercado para recalcular su obligatorio VLP.
Pero en realidad para un particular, como es mi caso, no es así: mientras no necesite liquidez para mí si compro una obligacion del Banco Popular por ejemplo con una rentabilidad de cupòn del 8.25 y le quedan 8 años y la comprara al 100%, como digo para el que no necesite liquidez siempre valdra lo mismo. Y lo mismo es "algo" que le paga ua rentabilidad anual del 8.325% y punto. Pero para el mercado y para los fondos es otra cosa, valen unos dias más y otros menos y por eso los fondos que tienen RF oscilan, y ahora oscilan a la baja porque la prima sube y las nuevas emisiones pagan más interes que las antiguas.
De momento contento con mi decisión, además como dije aproveché para recolocar participaciones varias según mi criterio al reentrar en algunos fondos abandonados pocos dias antes y con mejor precio que en la salida.