Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Hola a tod@s,
Me gustaría conocer la opinión que tenéis sobre este fondo de inversión.
Hola a tod@s,
Me gustaría conocer la opinión que tenéis sobre este fondo de inversión.
Aqui te dejo el ISIN del mismo, en cuanto a opinión esto va a gustos,
un saludo
ES0173321003 Renta 4 Pegasus FI Mixtos Defensivos EUR
Gracias alpairo.
Pero alguna opinión de alguien que haya o esté trabajando con él.
Mi opinión es que es muy estable y ha aguantado muy bien las ultimas bajadas. Yo lo tengo y lo voy a mantener.
Opino igual que danderez, en morningstar tienes sus números, fondo bastante estable para evitar sustos, en principio puede invertir en cualquier activo, se puede poner a corto o a largo, etc...
Descripción:
Su política es global, pudiendo tener exposición directa o indirecta, tanto a Renta Fija como a Renta Variable. Se implementarán estrategias de gestión alternativa, tales como, global-macro (parte de valoraciones y datos macroeconómicos globales para tomar decisiones de inversión intentando anticipar movimientos de precios de los mercados) y long/Short (que permite tomar posiciones largas (compras), cortas (ventas), o una combinación de ambas, sobre determinados activos (Bonos, acciones, índices de bolsa, divisas, etc), aprovechando oportunidades en cualquier activo o mercado, como consecuencia de diferenciales de precio entre posiciones compradas y vendidas). Para controlar el riesgo se fija un VaR a 1 año (95% confianza) del 8%.
Saludos
pues Ellleo te lo ha explicado bastante bien, por eso te dije que es bueno leer a estos Rankianos que tanto saben del tema.
saludos.
Gracias pero la descripción es la del fondo en si.
Espero que te sirva.
Saludos
Yo lo tengo, y es una parte de mi cartera más estable. Para mi, lo que más me gusta es la estabilidad que ha demostrado este fondo en el tiempo, échale un vistazo a años 2008-2009 y últimos acontecimientos de mercado que si has estado en marcado sabrás perfectamente porque lo digo. También te digo, lo más importante en una cartera de fondos es una buena diversificación.