Depende, de si para conseguir esa TAE me tengo que ir a un banco fuera del "circuito principal" o me exigen vinculaciones adicionales o poner más dinero del que puedo o estoy dispuesto a movilizar. Además, el Pegasus no está dando un 2,61 a un año lo está dando desde de Enero, la "TAE" si es que se puede usar ese término sería de 3.61%. Ojo, que no digo que un fondo sea un sustituto de una IPF conlleva más riesgo (incluso el monetario) y encima no tiene la misma cobertura del FGD, aunque hay una cobertura específica.
Personalmente, la frontera psicológica para lo de los depósitos es el 2.5% - 3%. La última IPF que hice fue en verano 2.75% a 36 meses en La Caixa. Y lo hice por que me parece muy arriesgado invertir el 100% de tu patrimonio y pienso mantener siempre un 25% mínimo en IPFs (actualmente ese porcentaje es mayor del 60%). Pero poner el dinero al 1.5% o 1.75% y encima que te lo vendan como de "alta rentabilidad" es hacer el canelo (especialmente si no necesitas ese dinero para vivir), salvo que realmente no puedas soportar la idea de tener ningún tipo de pérdidas. Es como dice Espelosín un estado de represión financiera, donde al que tiene algo ahorrado se le fuerza a arriesgarlo para evitar que se lo coma la inflación. Y desde luego, antes que ponerlo todo en RV, un fondo como el Pegasus es una gran alternativa a las IPFs (hay otros productos a tener en cuenta como seguros de ahorro, etc...).
Saludos