Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Ok
Ok
Gracias Usillo.. esperaba con interés tus comentarios... la cartera ya esta en marcha y tus recomendaciones las estoy estudiando para la cartera 2 con mayor peso de RV que estoy preparando... un saludo
De long/short, aparte del archiconocido Alken Absolute Return Europe, llevo el Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged).
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000IZWT
Esperemos que haga de contrapeso ante los vaivenes del mercado...
hola silerpab
me gusta este fondo que mencionas, tiene muy baja volatilidad .
es una categoria que hay que tener en cartera.
lo voy ha poner en el radar
un saludo y gracias
En esa Categoría, dude ente el H.Gartmore y el H. Horizon, optando por este último: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000001MJ]2]0]FOESP$$ALL|F00000IZWT]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES. Saludos!
Ante todo darle las gracias a todos por su aportación a este foro ya que a un novato como yo me ha servido de mucho.. mucho. Empece en los fondos en abril de este año me deje llevar por el banco y me lleve un pequeño batacazo en mayo-junio, ya que pensaba que todo seria jauja cuando empecé. Al final los he estudiado como un poseso y esta es la cartera elegida,ya no hay banco pòr medio, voy con r4 y selfbak, ya se que hay varios matices que retocar pero esta será mi base de cara al futuro. Mensualmente no puedo aportar mucho máximo 100 o 200 €,el total son 33K repartidos de esta manera:
r4 monetario 15,30%
templeton global total return A 3,13%
carmignac securite A 3,03%
esaf capital plus 15,75%
amundi int AHE-c 2,12%
m&g optimal income a-h 4,8%
nordea stable return bp 3,0%
global allocation 0,45%
pareturn cartesio eq I 3,0%
pareturn cartesio income I 1,8%
pegasus 12,12%
amundi int au-c 1,66%
Hend. gartmore uk abs return r 0,75%
dws deutschland 5,21%
franklin eurp growth n 3,7%
glg japan core alpha eq d 0,60%
m&g global dividend a 4,0%
mfs meridian europ. small comp a1 1,51%
threadneddle eur smalcos 1 rna eur 2,12%
threadneddle amer ext alp r us 3,93%
mfs meridian gbl concentrated a1 eur 5,90%
mfs meridian gbl equity a1 eur 2,18%
fidelity iberia a 3,77%
esta es mi cartera, cualquier opinion será bienrecibida, y como dije al principio muchas gracias a todos por su gran aportación a este foro.
Kamikaze, la cartera parece magnífica, pero... entre los 2 monetarios y el pegasus, llevas el 43% de la cartera. El resto repartido entre 20 fondos. (aunque sean magníficos, no van a hacer hervir el puchero)
¿llevas el freno de mano puesto?...no lo acabo de entender.
Saludos.
Safillo gracias por contestarme ,como comente soy novato en esto, no entiendo bien lo que me quieres dar a entender, reconozco que tengo mucho monetario pero estoy esperando a como van a ir evolucionando los mercados e ir poco a poco rebanceleando los fondos.